Ejemplo Planteamiento

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Antecedentes del Problema

La escuela primaria “Nachi Cocom” de Saczuquil actualmente es una escuela multigrado, se atienden 3 grados diferentes por solo un maestro, y en el turno matutino no sealcanza atender en su totalidad a los alumnos, es por ello que el aprovechamiento escolar no es significativo en todos los grados y esto se ve reflejado claramente en los resultados de la pruebaENLACE, ya que nivel de logro esta entre insuficiente y elemental en las asignaturas básicas de Matemáticas y Español.

Por lo anterior la escuela se incorporó al Programa de Escuelas deTiempo Completo (PETC). Con el propósito de ampliar jornada escolar y aplicar las seis líneas de trabajo que vienen incluidas, las cuales son: vida saludable, recreación, fortalecimiento de losaprendizajes de los contenidos curriculares, desarrollo de habilidades digitales, lengua adicional al español (inglés), arte y cultura. Todo esto con el fin de atender y fortalecer los aprendizajes de losalumnos.

En la presente investigación se intenta conocer como el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) impacta en el aprovechamiento escolar de los alumnos de la escuela primaria “NachiCocom” de la comunidad de Saczuquil mediante los nuevos resultados que se obtengan en la prueba ENLACE.


Planteamiento del Problema

Pregunta de Investigación

¿Cuál es el impacto del Programade Escuelas de Tiempo Completo, en el aprovechamiento escolar de los alumnos de 5º grupo “A” de la escuela primaria “Nachi Cocom” de la comunidad de Saczuquil, Mpio de José María Morelos, Quintana Rooen el ciclo escolar 2012-2013?

Establecimiento de la Hipótesis

Hi: El aprovechamiento escolar de los alumnos del 5º grupo “A” de la escuela primaria “Nachi Cocom” de la comunidad de Saczuquilaumentará significativamente con la incorporación del PETC.

Ho: El aprovechamiento escolar de los alumnos del 5º grupo “A” de la escuela primaria “Nachi Cocom” de la comunidad de Saczuquil no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplo de planteamientos del problema
  • Ejemplo Del Planteamiento Del Problema
  • ejemplo de un planteamiento del problema
  • Ejemplo De Planteamiento Del Problema 1
  • Metodología: ejemplo de un planteamiento de problema
  • Ejemplo De Planteamiento Del Problema Salud
  • Ejemplo De Planteamiento De Un Problema
  • Ejemplo De Planteamiento De Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS