Ejemplo practico de tpm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
T.P.M EN LA PEQUEÑA INDUSTRIA
Los conceptos de T.P.M. aunque fueron concebidos inicialmente para Medianas y Grandes industrias, son en todo aplicables también a la Pequeña Industria, a Empresas deServicios y a todo tipo de asociaciones con o sin ánimo de lucro.
Ya que la filosofía de T.P.M es la mejora continua y la búsqueda de la eficiencia, Pilares como el de Mantenimiento Autónomo quebusca la mejora continua de los equipos en forma lenta, o T.P.M. en Oficinas que busca la mejora en la eficiencia de Personas con funciones administrativas y de sus medios de trabajo, o el Pilar deLiderazgo que busca formar Líderes con sentido de pertenencia de la Empresa para la que trabajan, son aplicables en sus conceptos para mejorar la eficiencia en cualquier actividad humana. Veamos la historiade una Micra Empresa que en vista de sus ineficiencias decidió invertir en educación en T.P.M. y logró importantes resultados en corto tiempo.
Ejemplo práctico:
Era una pequeña Empresa defabricación de galletas, que nació como micra empresa familiar y logró adquirir algunas máquinas para automatizar su proceso. .
El proceso parte de la preparación de la masa y de otros aditivos como jaleas.Pasa a una proceso de formado de la galleta. Luego pasa a un proceso de llameado: Sigue un proceso de adición de jaleas u otros aditivos. Viene el proceso de empaque en bolsas de polipropileno enpequeñas líneas de producción y finalmente la disposición por docenas en cajas de cartón. Todo esto se hacia parcialmente en forma manual y parcialmente con alguna maquinaria semiautomática.
En la partede producción un familiar Ingeniero Industrial supervisaba el proceso y a 14 personas: 2 personas con preparación de insumos, 2 en horneado, 6 en dos mini líneas de empaque, 1 encargado demantenimiento, 2 empacadores y 1 en oficios varios. Eran continuas las paradas por ajuste de equipos, desperdicios de material de empaque y de producto final. En ocasiones se paraba durante horas al personal...
tracking img