Ejemplo practico wbs

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2010
Construcción de una WBS
Desarrollar la WBS para llevar a cabo un evento de capacitación.

Notas:
El WBS es un desglose o descomposición de todos los entregablesdel proyecto en entregables más pequeños, representándolos en forma de árbol, en cuyo nivel superior –nivel 0- aparece el nombre del proyecto, mientras que el nivel1 contiene los entregables más importantes, el nivel 2 los subentregables de dichos entregables, y así sucesivamente. A medida que descendemos a través de losniveles, los componentes están más relacionados con las actividades del proyecto. Los niveles inferiores del WBS -las hojas del árbol- se llaman paquetes de trabajo.
Loque se consigue con el WBS es que cualquier tarea o paquete de trabajo estén relacionados a un entregable del proyecto. Esto tiene que ver con la productividad enel proyecto, de tal manera que al ejecutar una tarea, construimos un entregable y para ello es que la realizamos. Aún más: los proyectos se miden por el avance delos entregables. Las tareas en el cronograma son una forma de representar este avance. Este concepto es importantísimo porque existen proyectos en los cuales semanifiesta una obsesión con el cronograma y se descuidan los entregables, que son el verdadero proyecto.
El WBS es la definición más clara del alcance del proyecto: loque está en el WBS se construirá en el proyecto, lo que no está en el WBS no es parte del alcance. A primera vista el WBS parece una herramienta trivial einstrascendente, pero pactar el WBS con el cliente del proyecto es un gran logro en la etapa de planificación, ya que se está pactando con ello el alcance del proyecto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Una Practica.
  • ejemplo practicantes
  • Ejemplo Diccionario WBS
  • Ejemplo reporte de practicas profesionales
  • Rebozado (definición y ejemplo: práctica)
  • Ejemplo Práctico De Rodamientos.
  • Ejemplo Practico De Balanced Scored
  • Ejemplo De Un Caso Practico De Apv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS