EJEMPLO REPORTE

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015



Práctica 1. Densidad de metales

Introducción

Toda la materia posee masa y volumen, aunque en distintas proporciones, la propiedad que permite relacionar la masa con el volumen es la densidadque se define como el cociente entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa.

Ec. 1
Donde: m = masa
V = volumen

Dicha propiedad es intensiva, ya que no depende de lacantidad de materia presente y es muy importante cuando se trata de identificar alguna sustancia, conocer la flotabilidad de un objeto o incluso para identificar problemas de salud.
El volumen es la medidadel espacio que ocupa un cuerpo, cuando el cuerpo en cuestión es un prisma se puede calcular de la siguiente manera:

Ec. 2
Donde: A= área de la base
h= altura
La masa es lamedida de cantidad de materia que posee un cuerpo y la unidad del SI es el Kg.
El principio de Arquímedes afirma que “Todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical hacia arriba igualal peso de fluido desalojado”1.

El objetivo de la práctica es obtener experimentalmente la densidad de tres metales que pueden ser: cobre (8.96 ), aluminio (2.7 ), fierro (7.87 ), zinc (7.13 ), plomo(11.35 ) o estaño (7.31 ).

Procedimiento

Materiales
Vernier
Balanza granataria
Probeta 10 mL
Probeta 25 mL
3 metales
Agua








Se proporcionaron tres metales desconocidos, lo primero que sehizo fue tomar las medidas de las dimensiones de cada uno haciendo uso de un vernier, esto con el fin de poder calcular su volumen de una forma indirecta.
Posteriormente, utilizando el principio deArquímides se midió por segunda vez el volumen de cada metal, en esta ocasión se colocó un volumen de agua conocido en una probeta de 10mL o 25mL, según el material, para luego sumergir el metal en dichaprobeta y medir cuál fue el incremento de volumen experimentado.
Una vez conociendo el volumen por ambos métodos se midió la masa de cada uno de los metales haciendo uso de una balanza granataria....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de un reporte
  • ejemplo de un reporte
  • Ejemplo de reporte
  • ejemplo de reporte
  • Ejemplo De Reporte De Laboratorio De Informatica
  • Ejemplo reporte de practicas profesionales
  • Ejemplo de reporte psicopedagogico
  • Ejemplo de reporte de actividades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS