Ejemplos de aleaciones y sus propiedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aleaciones
Se preparan por fusión conjunta de sus componentes, algunas de ellas se consiguen con otros procedimientos: cobre y zinc depositan simultáneamente sobre el cátodo cuando una corrienteeléctrica circula a través de una solución con sulfatos cúpricos y de zinc. Muchas aleaciones contienen elementos no metálicos: el carbono en los aceros, y el fósforo en los bronces fosforosos. Estas sonsólidas, con aspecto y características metálicas, salvo las amalgamas, en las que interviene el mercurio y son semisólidas.
Aleaciones férreas
Son aquéllas en las que el principal componente es elhierro. Gran interés como material para la construcción de diversos equipos y su producción es muy elevada, debido a:
-Abundancia de hierro en la corteza terrestre.
-Técnica de fabricación del aceroeconómica.
-Alta versatilidad.
-Incoveniente: fácil corrosión.
Aleaciones no férreas
Se distinguen aleaciones moldeables, que no se deforman suficientemente y aleaciones hechurables, en función dela facilidad de deformación.

15.- Ejemplos de aleaciones
Bronce (cobre y estaño)
Dependiendo de las proporciones de estaño se pueden determinar las propiedades en el bronce si se tiene entre5-7% se genera una dureza máxima que en el pasado era ideal para espadas, cañones y escudos, o en la actualidad para maquinaria pesada como descansos o bien resortes. Con un 17-20% de estaño se produceuna muy buena calidad de sonido utlizado en la elaboración de campanas y con un 27% obtiene una capacidad de reflexión y pulido que antiguamente era usada para espejos.
Latón (cobre y zinc)
Ellaton es blando, fácil de tornear, grabar y fundir. Es altamente resistente a componentes salinos por lo cual se utiliza en accesorios de barcos.
Acero (Hierro y Carbono)
Los porcentajes mas comunes dezinc en el laton están entre 30 a 45% y se utilizan en todo tipo de artefactos domésticos como tornillos, tuercas, candelabros, candados y ceniceros entre otros. Es una aleación de hierro y...
tracking img