ejemplos de argumentos

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
ARGUMENTO DE AUTORIDAD:
Según expertos, que realizaron una serie de investigaciones, la contaminación del aire es uno de los principales problemas que padece China, no solo acarrea gravesconsecuencias para la salud o la economía, sino incluso para la seguridad nacional, debido a esto se ha encontrado ya en tres menores que padecen cáncer de pulmón.
Expertos forenses internacionalesconcluyeron que los exámenes toxicológicos realizados a los restos del poeta Pablo Neruda, exhumados para determinar si murió de cáncer o fue envenenado, no detectaron sustancias tóxicas. 
ARGUMENTODEDUCTIVO:
La mayoría de los adolescentes ha probado alguna vez bebidas alcohólicas, aunque la frecuencia de su consumo varía con la edad, y otros tipos. Un fenómeno de los años setenta ha sido el de lanivelación en el índice de consumo de alcohol entre los adolescentes; así, mientras que unos y otros muestran un aumento continuo, en los últimos veinte años el crecimiento correspondiente a losadolescentes es mucho mas acelerado.
La gran mayoría de los hombres de ciencia están de acuerdo en afirmar el carácter humano del niño concebido. La ciencia biológica evidencia que, desde el comienzo de suconcepción, el nuevo ser tiene un código genético original. Desde que se unen el óvulo y el espermatozoide, comienza a existir un nuevo ser humano completamente distinto de sus padres. Tiene dentro de sícuanto necesita para crecer, madurar y desarrollarse. Para ello solo precisa oxígeno, alimentación y tiempo.
ARGUMENTO POR EJEMPLOS:
Para nadie es un secreto que nacer mujer era otra cosa hace cienaños que ahora. En aquella época las mujeres estaban obligadas a aceptar el estado de cosas instaurado por la "tradición", aunque ello vulnerara sus derechos. Debido a ello cualquier intento deromper las convenciones sociales tenía un alto precio, que se les cobraba sin premura. POR EJEMPLO, Adela Zamudio fue la primera poetisa boliviana que desde la escritura cuestionó la condición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Argumentos
  • Ejemplos De Argumentos
  • Ejemplo Argumento
  • Ejemplo de carta argumentativa
  • Argumentos Mediante Ejemplos
  • Ejemplos de argumentos por analogia
  • EJEMPLO DE TEXTO ARGUMENTATIVO
  • Ejemplo De Texto Argumentativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS