Ejemplos de bases de datos documentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJEMPLOS INTERESANTES DE BASES DE DATOS DOCUMENTALES:

CDS/ISIS:
(Computarized Documentation System - Integrated Set for Information System), también conocido como MicroISIS, es un sistemageneralizado de almacenamiento y recuperación de información, basado en menús, diseñado especialmente para el manejo computarizado de bases de datos no numéricas, es decir, bases de datos constituídasprincipalmente por texto. En términos generales se puede pensar en una base de datos CDS/ISIS como un archivo de datos relacionados generados para satisfacer los requerimientos de información de losusuarios.
El MicroISIS, ha sido desarrollado en la UNESCO por Giampaolo del Bigio. Esta entidad autoriza su uso bajo licencia, sin cargo, con el compromiso de no cederlo ni comercializarlo. En nuestro país,la licencia se obtiene a través de la COMISION NACIONAL DE ENERGIA ATOMICA (CNEA)

CARACTERISTICAS:
- Manejo de un número indefinido de distintas bases de datos, con una información de hasta500 millones de caracteres, estructurados en registros.
- Campos de longitud variable. No es necesario predefinir una longitud del campo, pudiendo ser nula o extenderse hasta completar la longitudmáxima del registro.
- Amplias posibilidades de diseño de formularios de ingreso de datos y de formatos de salida impresos, ambos adaptados a información de tipo textual.
- Posibilidad dedesarrollar programas para uso específico, utilizando los archivos y funciones del MicroISIS, mediante un lenguaje de programación, subconjunto del PASCAL, denominado ISIS-PASCAL .

FileMaker:Integra el motor de la base de datos con la interfaz, lo que permite a los usuarios modificar la base de datos al arrastrar elementos (campos, pestañas, botones...) a las pantallas o formas que provee lainterfaz.
FileMaker evolucionó de una aplicación de MS-DOS, que se desarrolló primariamente para Apple Macintosh. Desde 1992 está disponible para Microsoft Windows y se puede utilizar como un...
tracking img