Ejemplos De Causas De Justificación

-Causas de justificación.-
* Legitima defensa:
Una jovencita se encuentra caminando como a las 7:00pm pasando por un camino de terracería, no había nada alrededor pues era una zona rural, y porla hora no transitaba mucho la gente por ese lugar. Ella tenía que cruzar a fuerza por ahí para llegar a su casa, en eso sale entre unos árboles un señor y la tira al suelo para intentar violarla. Ella agarra de una manera en que para ella es difícil escapar, y entonces recuerda que en una de sus bolsas del pantalón tenía un lápiz y se lo entierra en los ojos al agresor, dejándolo ciego. Elagresor la suelta y ella huye, tiempo después se levanta una denuncia en contra de la chica y ella alega que fue en legítima defensa, pues no habían medios de los que se pudiera auxiliar y lo más cercanopara defenderse era el lápiz que usó para lastimar a su agresor y que la soltara.

* Estado de necesidad:
Una señora va paseando por un cerro con dos niños, uno de ellos es su hijo y el otro unamigo de su hijo, en eso los niños se sueltan de la mano de la señora y echan a correr llegando a un precipicio, uno de los niños resbala, y el otro niño lo sostiene pero el peso provoca que tambiénéste resbale y entonces la mamá sostiene a uno de los niños de un brazo y el otro niño se impulsa para tomarla del otro brazo, la señora no puede soportar el peso de los dos niños en cada brazo y porconsecuencia los dos niños comienzan a resbalarse cada vez más, por lo que la señora piensa en soltar a uno para poder salvar al otro. Y así lo decide por lo que obviamente suelta al otro niño y salva asu hijo. Después la mamá del otro niño la denuncia pero la señora dice que fue en un estado de necesidad.

* Ejercicio de un derecho:
En un circo se está dando una función en donde participanunos trapecistas, durante el espectáculo los trapecistas se columpian y dan vueltas en el aire, pero en una de esas uno de los trapecistas hace un giro en el aire y su compañero lo tiene que...