CIENCIA
La ciencia es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, de los que se deducen principios y leyes generales. A continuación enumeramos lascaracterísticas que definen a la ciencia:
1. Fáctica: describe los hechos tal y como son.
2. Trasciende los hechos: descarta hechos, produce nuevos hechos y los explica.
3. Analítica: la ciencia intentadescubrir los elementos que componen cada totalidad, así como las interconexiones que explican su integración.
4. Especializada: es consecuencia del enfoque analítico.
5. Clara y precisa: la ciencia tornapreciso lo que el sentido común conoce de manera confusa.
6. Comunicable: la ciencia es expresable y pública.
7. Empírica: la comprobación de las hipótesis implica la experiencia.
8. Metódica: laciencia es planeada, los científicos saben lo que buscan y cómo encontrarlo.
9. Sistemática: el conocimiento científico es un sistema de ideas conectadas lógicamente entre sí.
10. General: elcientífico intenta exponer los universales que se esconden en el seno de los propios singulares.
11. Legal: la ciencia busca leyes de la naturaleza o de la cultura y las aplica.
12. Explicativa: loscientíficos procuran responder por qué ocurren los hechos y cómo ocurren.
13. Predictiva: la ciencia trasciende los hechos de experiencia imaginando cómo pudo haber sido el pasado y cómo podrá ser el futuro.14. Abierta: no reconoce barreras que limiten el conocimiento.
15. Útil: la ciencia busca la verdad, y la utilidad es una consecuencia de su objetividad.http://www.saberia.com/2010/08/cuales-son-las-caracteristicas-de-la-ciencia/

PSEUDOCIENCIA

Pseudociencia significa falsa ciencia. Pseudociencia es cualquier esquema de enunciados, creencias y métodos erróneamente considerados comocientíficos. Difiere de la anticiencia en la ausencia de declaraciones en contra el método científico.

De aquí se derivan muchas creencias engañosas, al suponer que la realidad reside en nuestra... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Ejemplos De Ciencia y Pseudociencia. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Ciencia-y-Pseudociencia/2681328.html

MLA

"Ejemplos De Ciencia y Pseudociencia" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Ciencia-y-Pseudociencia/2681328.html>.

MLA 7

"Ejemplos De Ciencia y Pseudociencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Ciencia-y-Pseudociencia/2681328.html>.

CHICAGO

"Ejemplos De Ciencia y Pseudociencia." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Ciencia-y-Pseudociencia/2681328.html.