Ejemplos de crisis de reputación en social media

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
EJEMPLOS DE CRISIS DE REPUTACIÓN

A) NESTLE (KIT KAT)


Nestlé con su producto Kit Kat es un ejemplo mas de una crisis de reputación, en donde se ve como una empresa pierde el control de loque se dice sobre ella.
Descripción del caso:
Greenpeace preocupado por la deforestación de los bosques en Indonesia, denunció a la firma alimentaria publicando un video en el que informaba que lasbarritas de Kit Kat se fabricaban con aceite de palma de estos bosques, hábitat del orangután con mayor peligro de extinción del país. Sinar Más era el proveedor que le facilitaba el aceite de palma.Adjunto video de Greenpeace: http://www.youtube.com/watch?v=1pZPb93uDdM

Respuesta de la marca: Nestlé no supo reaccionar correctamente y provocó una crisis de gran magnitud, llegando a tener unabajada en la Bolsa. Su primera reacción fue negar su relación con Sinar Mas y exigir la retirada del video alegando derechos de autor.

¿Que hizo Greenpeace a raíz de esta respuesta? Hacer un buenuso de la viralidad de las redes sociales, pidiendo a los usuarios “no que dejaran de consumir kitkat, sino que apoyaran la campaña para que Nestlé dejara de utilizar este tipo de aceite”. Esto provocóuna llamativa campaña social en su contra.

Nestlé a pesar de la reacción tan negativa, mantuvo su posición, y empezó a eliminar todos los comentarios que hablaban del tema y desactivó(supuestamente, ya que todavía nadie asegura que haya sido directamente la compañía) la página de fans de kit kat que hervía de comentarios de indignación de los fans. Una reacción torpe por parte de la empresasuiza que consiguió que los usuarios se unieran y atacaran los perfiles de Nestlé. Gravísimos errores tuvieron que enmendar empezando por pedir disculpas a los indignados fans.

Conclusión: La crisisse tendría que haber tratado con integridad, tratando de explicar la verdad y el alcance de esta situación, abandonando esa postura arrogante y, en su lugar, reaccionando y cambiando la producción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Social Media
  • La crisis del socialismo
  • crisis social
  • Crisis Social
  • Ejemplos Sociales
  • De qué manera la Responsabilidad Social aporta a la reputación
  • “La Importancia de las Redes Sociales en medio de una crisis como generadores de opinión”
  • Ejemplos de crisis actuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS