Ejemplos De Generos Literarios Menores

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Ensayo sobre el calentamiento global
El fenómeno del calentamiento global debe ser un tema de preocupación para los gobiernos de todos los países. ¿En qué consiste dicho fenómeno y por qué es grave? Se trata del aumento de la temperatura media, en todo el planeta.
Esto incluye a la atmósfera terrestre y la de los océanos.
Existen datos científicos suficiente que demuestran que la temperaturaestá aumentando, y que, lo más grave, el resultado de este aumento es el hombre y sus múltiples actividades que sólo han deteriorado el medio ambiente.
El cambio climático y el efecto invernadero no son consecuencias de la naturaleza. Es el resultado de la actividad- desproporcionada- del ser humano destruyendo, precisamente, a esa naturaleza
La tecnología avanza a pasos gigantescos, en lamayoría de los disciplinas de la ciencia humana. Pero, ¿ha sido beneficioso ese avance para cuidar nuestro hogar? ¿Por qué no se promociona a mayor escala la producción, por ejemplo, de autos eléctricos y ecológicos? Existe, en sencillas palabras, una falta clara de voluntad por parte de grupos empresariales y también por parte de los gobiernos.
Mientras todo este panorama continue, no se prestarála debida atención al calentamiento global y a sus múltiples consecuencias en el medio ambiente.

PEPITA JIMENEZ DE JUAN VALERA
Argumento de la
El joven seminarista don Luis de Vargas, de regreso a su pueblo natal para unas breves vacaciones antes de pronunciar sus votos, se encuentra con que su padre, don Pedro, se dispone a contraer nupcias con la joven Pepita Jiménez, de veinte años deedad, viuda de un octogenario, y de singular belleza y piedad.

Los contados entre el futuro sacerdote y la joven viuda son como baño de vida para el joven, que ha pasado su adolescencia entre místicos y teólogos, y que piensa dedicar el resto de sus días a la conversión de los infieles.

El joven acompaña a Pepita Jiménez en sus paseos por el campo, asiste a reuniones en su casa y, sin darsecuenta, cede poco a poco a una pasión que el considera pecaminosa, pero que se hace mas fuerte que su vocación y que su amor para su padre, en el que ve secretamente un rival.

Para sustraerse a su pasión piensa Luis en partir, pero Pepita Jiménez que le ama y que ha hecho todo lo posible para enamorarle, se finge enferma, le llama a su cabecera y a través de una sutil dialéctica le convence deque siga la llamada de la vida y le declare su amor.

Luis se abandona al nuevo sentimiento con ardor de neófito. Al salir, va a juzgar, desafía a uno que insulta a Pepita Jiménez, lo hiere y por fin afronta resueltamente al padre para comunicarle su renuncia a los votos y su amor por Pepita Jiménez.

Pero en lugar que hallar en el viejo la reacción que esperaba, este le revela serenamente queya lo había comprendido y que por su parte había hecho todo lo posible para que las cosas llegasen a solución natural.

-------------------------------------------------
Terrible y grave tragedia conmueve en medio al desespero desolador
Está bien que imagino que en todos los paises las tragedias cambian las agendas de los medios, la gente se emociona e incluso hay un toque de “cursi” porparte de la prensa. Pero la verdad es que acá en Argentina es un exagero, todo termina en tango. Ayer la prensa recibió un regalito del destino, un accidente en que se murieron chicos y para completar la sed de los medios por comoción, chicos que viajaban en una tarea de solidariedad.
También me choca, también me emociona, pero de ahí a tener que aguantar los canales con eso todo el día? Ya no fueterrible lo suficiente para las familias y tenemos que seguir pegándoles todavía más? Basta de periodismo que se aprovecha de tragedias y pasemos a cumplir nuestro papel: informar. La interpretación y la emoción son de los receptores.
No pueden simplemente decir “pasó eso por eso y ahora se va a hacer eso con el objetivo de aquello”? No, tienen que decir cosas tan cursi como ridículas y hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos De Géneros Literarios
  • Ejemplos De Géneros Literarios
  • Géneros Literarios
  • Ejemplos Generos Literarios
  • Generos Literarios Y Ejemplos
  • ejemplos de géneros literarios
  • Generos literarios, ejemplos
  • ejemplos de géneros literarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS