Ejemplos De metodos Cientificos

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Observación en este ejemplo de método científico experimental
Los pasos a seguir en el método experimental son los mismos que en el método científico, así que se comienza con la observación delentorno y detectando una pregunta o problema que precise de una respuesta.
En este ejemplo de método científico experimental el investigador parte de la tesis de que el alcohol parece afectar de un mododiferente a las personas y que no todas parecen sentir de igual modo sus efectos.
Inducción en este ejemplo de método científico experimental
El científico continúa observando y deduce que lasmujeres parecen sufrir más rápidamente los efectos del alcohol. También se da cuenta que la masa corporal también parece estar relacionada con la resistencia a la bebida. Por último se da cuenta que laspersonas que suelen beber habitualmente han desarrollado cierta resistencia y que si ya se habla de alcohólicos sucede justo al contrario y se emborrachan muy rápido.
Hipótesis en este ejemplo demétodo científico experimental
El investigador elabora una tesis en la que afirma que en personas que beben de modo ocasional, el alcohol les afectará más o menos en función de su volumen y su sexo.Decide entonces acudir al laboratorio para comprobar su teoría.
Experimentación en este ejemplo de método científico experimental
Lo primero que necesita el investigador es resolver dos cuestiones: ¿Quépruebas realizar? Y ¿A quién realizarlas?
Para resolver la primera cuestión decide realizar pruebas de equilibrio y de percepción sensorial. Es decir, cómo afecta cierta cantidad de alcohol alequilibrio de las personas, a su vista, su oído y a su coordinación. También decide realizar un análisis de sangre y una prueba de alcoholemia como las realizadas por la policía de tráfico.
Tendremos quedecidir que grado de importancia tendrá cada prueba en los resultados finales y también los criterios para medirlas. Por ejemplo:
Prueba 1) Tocarse la punta de la nariz.
Posibilidades: si, no, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de método científico
  • Ejemplo de método científico
  • Ejemplo de Método Científico
  • Metodos cientificos ejemplos
  • ejemplos de metodo cientifico
  • ejemplo de método cientifico
  • Ejemplo del metodo cientifico
  • metodo cientifico ejemplos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS