Ejemplo de método científico

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
1.-Observación:

Últimamente con más frecuencia en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootécnica han llegado iguanas que presentan enfermedades óseas metabólicas que después, en la mayoría de los casos, mueren, que no son frecuentes en iguanas que se encuentran en su hábitat normal.

2.- Planteamiento del problema:

A) ¿Por qué presentan enfermedades óseas metabólicas las iguanas que seencuentran en cautiverio?

B) ¿Por qué presentan este tipo de enfermedades óseas metabólicas?

C) ¿La alimentación tiene que ver con las enfermedades óseas metabólicas y porque?

3.- Formulación de la hipótesis:

Hipótesis de la pregunta A:

Como las iguanas presentan enfermedades óseas metabólicas nos hace ver que en donde las cuidad llevan una dieta escasa o excesiva en calcio yfósforo, y una nula o pobre exposición a la radiación ultravioleta, hace que los animales en cautiverio padezcan enfermedades óseas metabólicas que no presentan las iguanas en hábitat normal.

Hipótesis de la pregunta B:

Las iguanas en cautiverio presentan este tipo de enfermedades por qué tienen como iluminación la luz ultravioleta que es dañina para las iguanas y ya que les impide sintetizar lavitamina D3 que se encuentran en el Sol y fijar calcio en los huesos, lo que se traduce en enfermedades óseas metabólicas.

El calcio es vital, pues ayuda al organismo en funciones esenciales como el movimiento intestinal, la contracción muscular, la coagulación o la desinflamación.

La paratiroides libera una hormona que desprende este elemento de los huesos largos (como fémures y húmeros, losmás afectados) para que el reptil mantenga niveles adecuados en la sangre. Si la iguana no puede sostener este equilibrio, genera raquitismo, es decir, una especie de osteoporosis.

Hipótesis de la pregunta C:

De acuerdo con los síntomas si, y creemos que la gente desconoce qué deben comer estos reptiles y los alimentan con insectos y croquetas y les dan frutas de consumo humano, que son dehortalizas que contienen gran cantidad de azúcar, elemento que produce gases y alteraciones digestivas, debido a que estos animales tienen un saco ciego en el intestino, y, cuando su dieta debe consistir en brotes tiernos, ya que son fermentadores cecales, como los caballos.

4.-Fundamentacion de la hipótesis:

***Método analítico:

Dan la idea de que la iguana no se encuentra sana sipresenta este tipo de síntomas.

1.-Iguana:
Mandíbula Inflamada
Aumentó de tamaño en los humeros
Aumentó de tamaño de los bíceps
Aumentó de tamaño de cuádriceps
Aumentó de tamaño de fémures
Color de su piel es muy bajo como de color verde esmeralda.
Se arrastran en vez de caminar
Se alimentan con dificultad

2.-Vendedores de animales que no sabes cuidar a las iguanas y si darse cuentalas enferman

3.-Veterinarios de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootécnica que se encuentran ante este fenómeno que las iguanas se enferman.

Dueños con falta de información y tiempo para las Iguanas enferman

***Método de síntesis:

Los vendedores de animales y dueños de estos reptiles por malos cuidados hacen que las iguanas presente enfermedades óseas metabólicas y losveterinarios de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootécnica comenta que las iguanas presentan síntomas de una mandíbula de caucho (es decir, inflamada, sobre todo en el maxilar inferior) y aumento en el tamaño de los húmeros, bíceps, cuádriceps y fémures, que aunque parezcan fuertes, en realidad engrosaron debido a que el tejido muscular se movió de lugar para intentar estabilizar una fracturapatológica que hace que todas la iguanas enfermas tengan menos color en la piel y dificulta para que se alimenten.

***Método inductivo:

Una mascota iguana presentada el 25 de noviembre del año 2010 se presentó inflamación en los sus bíceps y fémures así como dificultad para alimentarse y para caminar y tiene problemas en su huesos y metabolismo, el dueño de tal animal afirma haber alimentado a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de método científico
  • Ejemplo de Método Científico
  • Metodos cientificos ejemplos
  • ejemplos de metodo cientifico
  • ejemplo de método cientifico
  • Ejemplo del metodo cientifico
  • metodo cientifico ejemplos
  • Metodo Cientifico, Etapas y Ejemplo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS