Ejemplos e respiración

la respiración aerobia es aquella que se realiza en la presencia de oxigeno y cuyos productos finales de su reacción al reaccionar el oxigeno con la glucosa de losnutrientes son el dióxido de carbono vapor de agua y energía en forma de ATP (adenosin trifosfato) y un ejemplo característico de la respiración aerobia es la respiración en los seres humanos y la respiraciónanaerobia es la que se realiza sin la presencia de oxigeno y cuyos productos de la reacción de la glucosa sin oxigeno es el etanol el bióxido de carbono y la energía en forma de ATP y un ejemplo derespiración anaerobia es la fermentación con la que realizan el yogurt o la cerveza y es propia de levaduras y bacterias.
espero te sirva
respiración celular
La respiración celular, como componentedel metabolismo, es un proceso catabólico, en el cual la energía contenida en los substratos usados como combustible es liberada de manera controlada. Durante la misma, buena parte de la energíalibre desprendida en estas reacciones exotérmicas es incorporada a la molécula de ATP (o de nucleótidos trifosfato equivalentes), que puede ser a continuación utilizada en los procesos endotérmicos, comoson los de mantenimiento y desarrollo celular (anabolismo).
Su ecuación general es la siguiente (respiración aeróbica):[1]

La respiración cutánea es propia de los anélidos, anfibios (encombinación en estos dos casos con otro tipo de respiración) y de ciertos equinodermos.
En este tipo de respiración hay que distinguir el tegumento corporal, que configura la estructura respiratoria, y la piel,a través de la cual se realiza el intercambio gaseoso, la cual debe ser muy fina, húmeda y estar bien irrigada por el medio interno del animal.

Reparación pulmonar
Que és la Respiración
Larespiración es un puente entre lo físico, lo emocional y lo mental. Cuando se respira de forma profunda y completa, se puede conseguir un estado de gran relajación:
-se elimina la tensión muscular... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Ejemplos De Respiracion. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Respiracion/4539115.html

MLA

"Ejemplos De Respiracion" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Respiracion/4539115.html>.

MLA 7

"Ejemplos De Respiracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Respiracion/4539115.html>.

CHICAGO

"Ejemplos De Respiracion." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Respiracion/4539115.html.