respiracion

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
Respiración de Biot: respiración anormal caracterizada por una respiración irregular con períodos de apnea.

Respiración de Bouchut: respiración característica de la bronconeumonía infantil, en laque la pausa sobreviene después de la inspiración, y la espiración, más corta, es la que comienza, al parecer, el acto respiratorio.

Respiración de Cheyne-Stokes: un tipo común y extraño derespiración caracterizada por períodos alternantes de apnea y hiperapnea. Por lo general, en 1 minuto, se observa un período de 10 a-20 segundos de apnea or hipopnea seguido de respiraciones de frecuenciay profundidad cerebral y pone de manifiesto una lesión del centro bulbar de la crecientes. Pese a la apnea, raras veces se dan casos de hipoxia. Este tipo de respiración es frecuente en la encefalitisy alteraciones de la circulación respiración. Se da, a veces, en los niños y en adultos desplazados a grandes alturas o en el sueño

Respiración de Kussmaul: respiración rítmica, muy profunda conuna frecuencia normal o reducida asociada a una severa cetoacidosis diabética o a un coma renal.

Respiración de Seitz: variedad de soplo bronquial que consiste en un ruido inspiratorio quecomienza como soplo y termina como cavernoso o anfórico.

Respiración del lactante: frecuencia respiratoria de 40 a 50 respiraciones por minuto en el neonato y que disminuye hasta 15-20 respiraciones porminuto en la pubertad.
Respiración diafragmática: una técnica de respiración que utiliza el diafragma para controlarla. Se enseña esta técnica a pacientes con EPOC para facilitar su respiración.Respiración dividida: respiración caracterizada por una pausa entre los sonidos de la inspiración y los de la espiración


Respiración en circuito cerrado: sistema respiratorio en el que la mezclade gases contenida vuelve a respirarse, bien directamente o después de recircular a través de una unidad de absorción de agua o dióxido de carbono.

Respiración en rueda dentada: respiración en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • respiracion
  • Respiración
  • La Respiracion
  • la respiracion
  • Respiracion
  • Respiracion
  • Respiracion
  • la respiracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS