Ejemplos de Tecnolog as antiguas

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
Ejemplos de Tecnologías antiguas

Escritura
Es una tecnología creada desde cientos de años con el fin de transportar, guardar y transmitir información, y consiste en el uso de signos dibujados ograbados para poder transmitir la información. Actualmente es una de las tecnologías de mayor uso, empleada para el estudio en universidades y colegios, para transmitir información mediante algún libro,para señalizar en las carreteras, etc...
Dibujo
Tecnología creada desde el tiempo de la prehistoria, la cual cumple con el rol de transmitir información e ideas, también usa la función de latecnología de la estética. El dibujo sirve como una herramienta para la representación de objetos reales, ideas, emociones, proyectos, mapas, que no podrían ser tan fácilmente expresados con el habla.
Rueda
Losrestos arqueológicos de la rueda más antiguos que se conocen fueron encontrados en Liubliana capital de Eslovenia, Lugar donde se halló una rueda cuya antigüedad data del 3100-3350 a.C., no se sabecon seguridad la real fecha de la creación de la rueda. Durante años la rueda ha sido utilizada para poder facilitar el transporte, también se puede crear varias tecnologías derivadas de la rueda, comomaquinarias creadas a partir de rodamientos, automóviles, engranajes, relojes, etc.
Medicina
La medicina existe desde hace cientos de años y tienen el fin de utilizar los conocimientos como unaherramienta para generar bienestar, recuperación de la salud de los seres vivos, esta ciencia también se dedica al estudio de enfermedades.
Las tecnologías que tienen relación con la salud han sido degran ayuda para que la población mundial disminuya sus tasas de mortalidad. Desde la prehistoria la medicina empleaba productos naturales como las plantas medicinales, minerales o partes de animalesincluso algunas civilizaciones antiguas tenían conocimientos de cirugía. Luego de que inventara el microscopio se pudieron analizar y estudiar las bacterias, pronto se crearon los antibióticos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las tecnolog as en O
  • Los Adolescentes Y Las Nuevas Tecnolog As
  • El impacto de las tecnolog as en los negocios
  • LA REVOLUCION DE LAS TECNOLOG AS
  • Tecnolog as de la Educaci n
  • Tecnolog As WAN
  • INTRODUCCI N A LAS TECNOLOG AS
  • Tecnolog As Mediatizadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS