Ejemplos de temas para tesis de investigación

Páginas: 8 (1968 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
TEMA I

Identificación, Medición y Revelación de los segmentos operativos de una compañía que se comercializa combustibles derivados del Petróleo, en cumplimiento de IFRS 8.


INTRODUCCIÓN

La Información Financiera por Segmentos ha sido identificada por el ISB “International Accounting Etandards Board como un objetivo de reducir las diferencias existentes entre IFRS y USGAAP,En enero del 2005 se decidió que la mejor forma de convergencia en relación a la información financiera por segmentos, era adoptar el método de la norma equivalente estadounidense (SFAS 131: Revelaciones Sobre Segmentos de una entidad e información relacionada. Como resultado se la Norma IFRS 08 fue publicada en noviembre del 2006. IFRS 08 reemplaza de esta manera a la IAS 14 para los reportesde periodos que comiencen el o con posterioridad al 01 de enero del 2009.

Dentro de la Nueva Norma IFRS 08 el ISB introduce el termino de Reporte Financiero, el cual mejorara el enfoque gerencial de la información presentada por segmentos, lo que permite a los usuarios analizar los estados financieros de la entidad con los mismos parámetro que utiliza la administración.

Por lo que dadoque la información por segmentos, que requieren revelaciones


JUSTIFICACIÓN

Nos encontramos en una etapa trascendental en lo que respecta a la información financiera, compañías de todos los países del mundo han iniciado un proceso de convergencia o de adopción directa de las Normas Internacionales de Información Financiera, en el Caso Particular de Guatemala el 18 de diciembre del 2007,Colegio de Contadores Públicos y Auditores de Guatemala (CCPAG) resuelve adoptar el Marco Conceptual para la Preparación y Presentación de Estados Financieros y las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF´s) emitidas por el consejo IASB

En el caso de la IFRS 08 la cual difiere de la IAS 14 en que introduce un enfoque de reporte gerencial, para medir los resultados de los segmentosoperativos a ser informados, con lo cual se proporciona a las compañías una útil herramienta para medir sus resultados financieros en los diferentes segmentos de operación en los que esta ópera.


Debido a que las entidades administran sus negocios en formas diferentes, las revelaciones de reportes por segmentos aunque pertenezcan a empresas de similar tamaño o industrias similares,probablemente no sean directamente comparables, por lo cual con la presente investigación se proporcionara una guía para identificar medir y revela los segmentos operativos de la compañía objeto de investigación dicha información es útil a los usuarios de los estados financieros para evaluar la naturaleza y los efectos financieros de las diferente actividades de negocios en las que opera, y losambientes económicos en las que se desenvuelve, contribuyendo a presentar información financiera más detallada, para la correcta y oportuna toma de decisiones, obteniendo con ello las compañías ahorro en tiempo, dinero, y realizando un mejor distribución de los recursos de la compañía.



PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

¿Cuáles son las causas desde el punto de vista financiero y de negocios deque en una compañía que se dedica a la comercialización de combustibles derivados del petróleo, no tenga identificados, medidos y revelados adecuadamente, los segmentos de operación de acurdo a IFRS 08.


HIPOTESIS

Las causas desde el punto de vista financiero y de negocios de que una compañía que se dedique a la comercialización de combustibles derivados del petróleo, no tengaidentificados medidos y revelados adecuadamente los segmentos de operativos de negocios en los que se desenvuelve, es que no se posee una guía práctica que sirva para identificar medir y revelar los segmentos operativos de la compañía de acuerdo a IFRS 08.


OBJETIVOS


GENERALES

1. Determinar la causa por la cuales se dificulta la identificación medición y revelación de los segmentos operativos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escogiendo El Tema Para Tu Tesis O Investigación
  • Tema De Tesis Ejemplo
  • Ejemplo de protocolo de investigación de tesis
  • Ejemplos De Temas Para La Monografía
  • Temas para tesis
  • tema para tesis
  • Propuestas De Temas Para Tesis
  • tema para tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS