Chiste:
Mamá, mamá... en la escuela me dicen perro.
¿Por qué será, Dingo?
Refrán:
Ojos que no ven corazón que no siente.
Adivinanza:
Es lanco como la leche y negro como el carbón ; es dulce como la miel y agrio como el limón.
(el amor)
Calavera:
La muerte presurosa no para de trabajar
los restos de las calaveras no son fáciles de arrastrar
"a estos versos ojerosos me los llevo a la tumba
para comer tamalitos y bailarnos una rumba"

"Ay pelona desgraciada, cruel será tupenitencia
maldecía una calavera, de la que la muerte no tuvo clemencia.
La última de las calaveras gritaba con dolor
"¡Ay canija! ¡ Ya me llevas! Pero con harto Amor.
La muerte contenta, de la calidad del cargamento
Baila, patina, canta y da saltos de contento
"para esta bola de calaveras, muy cruel será el tormento"
al hoyo fueron todas, ingeniosas o sin talento
el epitafio así lo dice: "Yace aquí del ingenio un buen invento"
Historieta:
Parafraseando una famosa cita del sabio Einstein,podríamos decir… “Hay dos cosas que son infinitas, la estupidez humana y su capacidad para hacer daño, y de las dos estoy completamente convencido.”
Por este motivo, elegir entre infinitas posibilidades, cuál es el método más retorcido  que ha ideado un ser humano para matar a otro, es una labor casi imposible. Sin embargo, si hubiera que elegir un candidato al modo de ejecutar más doloroso, largo, agónico y cruel de la historia , sin duda que el método de La Barca estaría a la cabeza de tanmacabro ranking.
Lo idearon los persas hace varios miles de años y además de como La Barca, también se le conocía como La Artesa o Escafismo, palabra que proviene del griego Skaphe y que significa “vaciado”. No me  negarán, que con esta última definición, a uno ya se le empieza a poner mal cuerpo.
Para ejecutar de este modo se colocaba al reo boca arriba entre dos barcas o artesas, quedando sólo a la vista la cabeza, los brazos y las piernas… Pero mejor que os lo cuente Plutarco, que en su [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Ejemplos de textos literarios populares. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Textos-Literarios-Populares/1451456.html

MLA

"Ejemplos de textos literarios populares" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Textos-Literarios-Populares/1451456.html>.

MLA 7

"Ejemplos de textos literarios populares." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Textos-Literarios-Populares/1451456.html>.

CHICAGO

"Ejemplos de textos literarios populares." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Textos-Literarios-Populares/1451456.html.