DIAGNÓSTICO DE ENFERMEDADES GENÉTICAS HUMANAS
DETENCIÓN PRENATAL
Hay varios métodos para la detección prenatal de enfermedades genéticas en el feto. Uno de los mas utilizados es la amniocentesisque consiste en obtener una muestra de liquido que rodea al feto por medio de la intersección de una aguja dentro del útero, bajo anestesia local. Este procedimiento puede llevarse a cabo si existealguna posibilidad de anomalía congénita fetal, como el síndrome de Dawn. Asimismo puede detectar fallos en el desarrollo del sistema nervioso y otras anomalías.
Otro procedimiento es la recolección decélulas de corion (biopsia de las vellosidades coriales), una de las membranas fetales. La ventaja de este procedimiento es que se puede realizar a las ocho semanas de embarazo y también permitedetectar anomalías cromosómicas específicas: hemofilia, distrofia muscular,...
La cordocentesis es otro método que permite la obtención de sangre fetal a partir de los 6 meses de embarazo, introduciendouna aguja a través de la pared abdominal materna y puncionando el cordón umbilical muy cerca de su inserción placenteria. La ventaja que tiene es su relativa simplicidad técnica y la pureza de lamuestra obtenida, como inconveniente la bradicardia fetal, la rotura prematura de las membranas, la infección ovular y en pocas ocasiones la muerte del feto. También se puede hacer la punción de las venasintra hepáticas o la punción del corazón cuya finalidad es la misma. Estas muestras de sangre obtenidas sirven para diagnosticar enfermedades intrauterinas congénitas como la rubéola, varicela,toxoplasmosis, o enfermedades de la sangre como la trombocitopenia, las inmunodeficiencias y errores congénitos del metabolismo.
Actualmente existen nuevos métodos revolucionarios más seguras para el feto yla madre que se utilizan de forma separada o acompañadas de los métodos tradicionales si es necesario. Entre ellas se encuentran: ultrasonografía, la fetoscopia, embroscopia y ecografía.
La... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Ejemplos de textos no literarios. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Textos-No-Literarios/3531240.html

MLA

"Ejemplos de textos no literarios" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Textos-No-Literarios/3531240.html>.

MLA 7

"Ejemplos de textos no literarios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Textos-No-Literarios/3531240.html>.

CHICAGO

"Ejemplos de textos no literarios." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Textos-No-Literarios/3531240.html.