Ejemplos derecho administrativo

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014







PRÁCTICA:
DERECHO ADMINISTRATIVO





































2 ejemplos de sanción.

La negativa a someterse a las pruebaslegalmente establecidas para detectar el grado de alcoholemia o de impregnación tóxica perdió su calificativo de delito de desobediencia y pasó a ser autónomamente castigada (art. 383 CP).
Art. 383 CP:Negativa someterse a las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de las tasas de alcoholemia y la presencia de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas. Prisión de seis mesesa un año y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
El que después de haberse cometido un delito, sin promesa anterior,ayudare a alguien a eludir la acción de la justicia u omitiere denunciar el hecho estando obligado a hacerlo, incurrirá en reclusión de seis meses a dos años.” (Código Penal. Ley 1768 10 marzo 1997). Deacuerdo con el art. 171 (encubrimiento).

2 ejemplos de Inspección.

Art. 44 (Inspección de residuos y suelos contaminados, Ley 22/2011, de 28 de julio).
Las entidades y empresas que lleven a cabooperaciones de tratamiento de residuos, las que recojan o transporten residuos con carácter profesional, los agentes y negociantes y los establecimientos y empresas que produzcan residuos, estaránsujetos a las inspecciones periódicas que las autoridades competentes estimen adecuadas.
Así mismo, los sistemas de aplicación de la responsabilidad ampliada del productor del producto estarán sujetosa las inspecciones periódicas adecuadas efectuadas por las autoridades competentes en el territorio en el que hayan desarrollado su actividad.
Artículo 29 (Inspección de la gestión de los residuos)Los titulares de las actividades a que se refiere esta Ley estarán obligados a prestar toda la colaboración a las autoridades competentes, a fin de permitirles realizar los exámenes, controles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1. Ejemplos De Derecho Público Administrativo
  • Derecho Administrativo Ejemplo Ecuador
  • Ejemplo Administrativo
  • Ejemplos administrativos
  • Derecho procesal administrativo y derecho administrativo
  • Ejemplos de Derechos
  • Derecho ejemplos
  • Organización Administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS