Ejemplos Inferencia

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015
ejemplos inferencia
Mira, es muy fácil, creo que no necesitas 5 respuestas. pero te darè dos opciones: 
- Si yo digo que soy bella (tu infieres que soy mujer porque dije "bella); si digoque me quisiera casar (tú infieres que soy soltera). 
Se trata de construir significados a partis de conocimientos previos; de formular predicciones o hipótesis acerca de un tema. 
A ver,uno que encontrè por aquí: 
Una adivinanza: Enfrente de la cabeza, dos niñas asomaditas, cada una en su ventana; lo ven y lo cuentan todo, sin deir una palabra. 
Para hacer la inferencia,nos podemos guiar por algunas preguntas: saber de quién se habla, qué se dice, cómo se encuentra, dónde está, entre otras. 
En este caso se habla de algunas partes del cuerpo, enespecífico, la cabeza y las niñas. Y se dice que lo ven y lo cuentan todo, sin decir una palabra. 
Si asociamos "la cabeza", "las niñas" y "que lo ven todo", se piensa, inmediatamente, en la vista,por lo que se puede concluir que se trata de los ojos.
Fuente(s):Curso propedéutico en telesecundaria.

5 EJEMPLOS - 1 ADRIAN CORTO UN ARTICULO DEL PERIODICO PARA SU AMIGO LA INFERENCIASERIA - USO TIJERAS PARA CORTAR EL ARTICULO. 2 AL NIÑO SE LE CALLO EL HUEVO LA INFERENCIA SERIA EL HUEVO SE ROMPIO.- 3 LA SEÑORA COMPRA DETERGENTE LA INFERENCIA SERIA VA A LAVAR.- 4 ELRINDIO UN BUEN EXAMEN LA INFERENCIA SERIA ES BUEN ESTUDIANTE.- 5 ELLOS NO HICIERON LAS TAREAS LA INFERENCIA SERIA EL MAESTRO LOS AMONESTO. 
LISTO ESTO ES TODO.

Enunciativa
2- INFERENCIASENUNCIATIVAS: Se relaciona con la capacidad de reconocer las diferentes voces. Cómo construye el destinatario. Cuántos puntos de vista aparecen. Dicho de otra manera: supone identificar lasituación de enunciación, identificar los puntos de vista que se presentan en el texto, cómo se construye la imagen del enunciador, cómo se posiciona frente al tema y al enunciatario.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EJEMPLOS DE INFERENCIA Y DE COMPROBACION
  • EJEMPLOS DE INFERENCIA Y DE COMPROBACION.
  • Ejemplo De Inferencia Y Diseño De Experimentos
  • Inferencias Mediatas E Inmediatas Y Falacias Con Ejemplos
  • Ejemplos De Inferencias
  • ejemplos de casos de inferencia
  • Ejemplos de inferencia y de comprobacion
  • Inferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS