EJMPLOS PARA HACER CITAS

El propósito de este documento es compartir contigo información referente al modo correcto de citar. Antes de poner algunos ejemplos sencillos, debo decirte que tomar tan sólo una idea sin citar es plagio, aun cuando también expongas tus puntos de vista. Cuando se toman ideas de otros y no se citan es muy difícil distinguir tu opinión, de ahí la necesidad de citar. Aprender a citar es algo que te servirá en toda tu vida académica incluyendo la universidad. Esperoque te sean enriquecedores los siguientes ejemplos.

En el párrafo que sigue puedes identificar una cita porque existen comillas además del nombre del autor de quien tomo la idea,

Pese a que la democracia supone igualar a los ciudadanos con respecto a los derechos políticos, con la intención implícita de equilibrar las asimetrías en otras esferas de la vida social, otorgando el valor de un ciudadano un voto, en realidad, es poco el alcance que se tiene para remontar con este mecanismo ladesigualdad económica. Ciertamente, como lo reconoce Charles Tilly (2003:37) “todos los gobiernos democráticos, de uno o de otro modo, inevitablemente intervienen en la producción de desigualdad. Lo hacen de tres diferentes formas: protegiendo las ventajas de quienes más los apoyan; estableciendo su propio sistema de extracción y asignación de recursos; y redistribuyendo recursos entre diferentes segmentos de la población”.

Al final del documento es importante incluir la fuente completa,del siguiente modo: Referencia bibliográfica.

Tilly Charles, 2003, “Changing forms of inequality”, Sociological Theory, Vol. 21, No. 1, American Sociological Association.

Asimismo, en el siguiente fragmento también puedes identificar la cita textual que hace la diferencia entre lo que yo pienso y lo que dice otro autor, si no citara sería tomado como plagio.

Más aun, los datos disponibles sobre el comportamiento de la desigualdad económica en los últimos 50 años exhiben que la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Ejemplos para hacer citas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-Para-Hacer-Citas/830321.html

MLA

"Ejemplos para hacer citas" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-Para-Hacer-Citas/830321.html>.

MLA 7

"Ejemplos para hacer citas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-Para-Hacer-Citas/830321.html>.

CHICAGO

"Ejemplos para hacer citas." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-Para-Hacer-Citas/830321.html.