Ejercicio de comprensión lectora sexto

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
La Polinesia Francesa es un territorio galo de ultramar localizado en el sur del Océano Pacífico, integrado por 118 islas, la mayoría atolones coralinos de poca elevación, aunque hay algunasmontañosas cuyo origen es volcánico. Tahití, la más grande, destaca por su singular belleza, en estas cristalinas aguas se encuentra algo más que peces y corales, un tesoro llamado Te Ufi o Perla Negra que,según la leyenda, fue un regalo del dios Oro, rey de la paz y la fertilidad, quien bajó a la tierra en un arcoiris para ofrecérsela a la bella princesa Bora Bora como símbolo de su amor. Otra historiacuenta que Okana y Uaru, espíritus de la arena y el coral, adoranaron a Te Ufi con un manto que brillaba con los colores de los peces que surcan las profundas aguas de la Polinesia.
En el plano real,fueron los japoneses Tokischi Nishikawa y Kokichi Mikimoto quienes descubrieron la manera de cultivar las ostras, injertarlas y producir las preciadas perlas negras, únicas en el mundo.
La perla esla más conocida de las joyas y se cree que fue una de las primeras gemas utilizadas por el ser humano como ornamento. Durante milenios han sido objeto de admiración en todas las épocas y culturas, porlo que el hombre ha recogido ostras de los fondos marinos para obtener tan solo una perla fina y natural de vez en cuando.
En Tahití, uno de los lugares con mayor explotación de perlas, losindígenas de la región no les daban ningún valor, hasta la llegada de los blancos, quienes las cambiaban por mercancías de todo tipo. A partir de 1961 se llevaron a cabo los primeros experimentos de cultivo enla laguna Bora Bora, así se crearon los primeros cultivos de ostras de labios negros que requiere considerables cuidados y atención puesto que es la especie más delicada, sin embargo, de ella seobtienen hermosísimas perlas que varían del gris al negro.
La perla es el resultado de la reacción que se produce en el organismo de la ostra como respuesta a la introducción accidental de un cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia comprension lectora sexto
  • Comprension Lectora Sexto 2
  • Ejercicios de comprensión lectora
  • Ejercicios De Comprensión Lectora
  • Ejercicios de comprensión lectora
  • ejercicios de comprension lectora
  • Ejercicios De Comprensión Lectora
  • cloze ejercicio comprensión lectora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS