Ejercicio de liberacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“…Sin embargo, sé que hay otra cosa peor que la enfermedad: la angustia. Es buena la salud pero mejor es la paz. ¿para qué sirve la salud sin la paz? Y lo que me falta ante todo es la paz, mi Señor Jesucristo. La angustia, sombra oscura hecha de soledad, miedo e incertidumbre, la angustia me asalta a ratos, y a veces me domina por completo. Con frecuencia siento tristeza, y a veces tristeza demuerte.

Necesito paz, Señor Jesús, esa paz que solo Tu la puedes dar. Dame esa paz hecha de consolación, esa paz que es fruto de un abandono confiado. Dejo, pues, mi salud en manos de la medicina, y hare de mi parte todo lo posible para recuperar la salud. Lo restante lo dejo en tus manos.

A partir de este momento suelto los remos, y dejo mi barca a la deriva de las corrientes divinas.Llévame a donde quieras, Señor. Dame salud vida larga, pero no se haga lo que yo quiero sino lo que quieras tú. Sé que esta noche me consolaras. Lléname de tu serenidad y eso me basta. Así sea.” (Fragmento oración Suplica en la enfermedad, Ignacio Larrañaga)

El ejercicio que te propongo es bajo las condiciones siguientes:

• Buscar un momento del día, de preferencia ya que no tengas que atenderotras cosas, para que te relajes, te pongas en contacto con tu yo interno, ahora si escuches a tu corazón.
• Necesitas un fondo musical tranquilo, nada de patrulla 41! Mozart, Bach, lo de tu preferencia, incluso alguna opera tranquila.
• Un cuaderno y una pluma
• La impresión de los pasos del uno al seis (holocausto)
• Total y absoluta serenidad y sinceridad contigo mismo.

Dinámica:

o Unavez que estés relajado sin ruidos, concentrado en tu respiración y sin pensar nada, inicia a leer un concepto por día preferentemente.
o Léelo lentamente, siente lo que te dice cada palabra y entonces, abre tu corazón y recuerda todo lo que tenga que ver con ese punto.
o Escribe lo que vayas sintiendo y recordando, quizá al principio te cueste trabajo, no importa que sientas ira, resentimiento,coraje, tristeza en cada lectura, escríbelo, todo, solo tu sabrás que escribes.
o Y finaliza con la oración que pongo al final.
o Cuando hayas terminado de leer los seis conceptos y expresar todo lo que tu corazón guardaba, has bolita todas las hojas que escribiste, así sean mil.
o En un recipiente que aguante el fuego, coloca todas esas hojas, préndeles fuego, y mientras se queman y consumenen cenizas, piensa que todo esa carga, todo ese dolor, todas esas heridas, están sanando, algunas desaparecerán ese mismo día, espero.
o Imagina que vez a todas las personas involucradas en cada una de las esas etapas y circunstancias de tu vida, y abrázalas, siente que las abrazas y que ellas te abrazan a ti y diles:
Shalom para Ti,
Shalom para Ti,
Shalom, shalom.
Dios te da el amor,
Dioste da la paz,
Shalom, shalom.


La vida nos llena de heridas que recibimos y que hicimos, o que no hicimos. Y como toda herida, se requiere cierto tiempo para que sane. Este ejercicio puedes hacerlo cuantas veces quieras, hasta que sientas la liberación de todos esos lastres y aceptes que Dios te ama y quiere que seas feliz. Por muchas lágrimas y rabia que tengamos de cosas del pasado, nadapodemos hacer, es irremediable.


Hoja para el Holocausto

Primero: Aceptar a los padres

Dios mío si alguna vez sentí vergüenza o aversión por mis padres, en este día yo los acojo con cariño y amor. Pido perdón por mi ingratitud; y de tus manos yo los acepto con gratitud y emoción. Si acaso ellos ya fallecieron, igualmente en el misterio de tu Santa Voluntad. Gracias por el regalo de mispadres, y bendita sea su memoria para siempre.

Escribe todo lo que tengas guardado respecto a tus papas y puedes incluir en esta sección a tus hermanos, a los familiares más cercanos (el tío incomodo), etc

Segundo: Aceptar la figura física

Padre mío, fuente de mi vida. Dame la gracia de hacerme amigo de mi mismo. Si alguna vez sentí vergüenza de ser como soy, te pido perdón a ti, autor...
tracking img