El irrespeto es la falta de respeto ofendiendo o insultando a alguien de obra palabra, descarto, impertinencia, es irrespetar la dignidad de la persona, sobrepasar los límites de comportamiento o dela conducta humana afectando el entorno que nos rodea.
.
En cambio, donde hay respeto reina un ambiente cordial y amable, propio de la caridad, por lo mismo, el irrespeto crea un ambientecompletamente distinto, en pocas palabras, desagradable.

El respeto es uno de los valores fundamentales, sino es que no es el más importante, puesto que respetar a alguien te hace una persona digna ysobretodo justa; entonces cuando en vez de respeto ofrecemos irrespeto, así sea una sola vez, ya nos convertimos en personas injustas, ya no tratamos a todos por igual.

ACTITUDES POSITIVAS:

Asertividad en la comunicación

La asertividad es una forma de comunicación que permite decir lo que uno piensa y actuar en consecuencia, haciendo lo que se considera más apropiado, sin agredir u ofender anadie, ni permitir ser agredido u ofendido y evitando situaciones conflictivas, por esta razón la comunicación asertiva en el trabajo es sumamente importante para lograr relaciones agradables aunado aun ambiente de trabajo sano en donde puedan fluir las ideas sin discrepancias y así llegar con éxito al objetivo de cualquier organización.

En las relaciones laborales como en un ambiente dearmonía es donde tiene su base una buena comunicación, ya que al convivir gran parte del tiempo con los subalternos de la institución se requiere un ambiente idóneo para que puedan realizar sus actividadesa satisfacción.
 Manejar las emociones:

No permitir que nos controlen y saber canalizarlas correctamente, se debe tener la serenidad y librarse de ansiedad, irritación o melancolías excesivasse recuperan con mayor rapidez de los reveses de la vida toda persona tiene una personalidad diferenciada, lo cual muchas veces acarrea problemas de interacción en el ámbito institucional, esto se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). ejercicio del mando. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejercicio-Del-Mando/27132368.html

MLA

"ejercicio del mando" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejercicio-Del-Mando/27132368.html>.

MLA 7

"ejercicio del mando." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejercicio-Del-Mando/27132368.html>.

CHICAGO

"ejercicio del mando." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejercicio-Del-Mando/27132368.html.