Ejercicio Practico De Valuación De Una Empresa

Páginas: 12 (2758 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
Ejercicio práctico

Humberto Wong Rodríguez

Para responder a la pregunta se requiere realizar un comparativo de todos y cada uno de los métodos de valuación de empresas, para conocer las ventajas y desventajas de todos y cada uno de los métodos de valuación de empresas.

Considera 1. El valor del capital contable 2. Compañías publicas y privadas No considera 1. Participación en el mercado2. Precio de cotización en bolsa 3. Porcentaje de participación del mercado Ventajas Desventajas El valor en libros de una empresa es el valor contable del patrimonio de los accionistas, es decir, el valor de sus activos menos sus pasivos. La utilización del valor en libros como método de valorización presenta varias limitaciones: a) El valor en libros esta basado en valores contables, mostrandouna situación patrimonial estática en el balance general. b) El valor en libros de una empresa no considera la posibilidad de generación de beneficios futuros. c) El valor en libros deja de lado a muchos de los llamados activos intangibles del negocio(marcas, generación de clientes, capital humano, tiempo en el mercado, posicionamiento del producto, entre otros).

Considera 1. Numero deacciones en circulación. 2. Precio de cotización en bolsa. 3. Compañías que cotizan en bolsa. 4. Análisis fundamental. 5. Análisis técnico No considera 1. El valor en libros de capital contable. 2. Compañías privadas. 3. Obligaciones exigibles en el futuro. 4. Valor en libros. 5. Valor contingente. Desventajas: El valor nominal de las acciones únicamente expresa el valor original de las acciones, quepuede ser diferente de su valor real. Por tanto este método no resulta valido para medir el valor empresarial. Las limitaciones de este método son: a) Solo es aplicable a empresas que se transan activamente en el mercado bursátil b) El precio alcanzado por las acciones de una empresa en la bolsa de valores indica el valor que el mercado le otorga a esta empresa. Sin embargo, los precios de mercado dela bolsa de valores no siempre reflejan el valor económico de la empresa.

Considera No considera 1. Hombre clave. 2. Control o minoría 3. Análisis cualitativo 4. Participación en el mercado.5. Precio de cotización en la bolsa Ventajas Desventajas Entre otras de sus ventajas se encuentran: a) La determinación del valor de acuerdo con los flujos de caja descontados permite valorar el efecto delos distintos supuestos macroeconómicos y operativos que están implícitos en la proyección del flujo de caja. b) Los flujos de caja futuros en los que se basa este método considera los beneficios futuros de la empresa, proporcionando una visión dinámica del valor empresarial, en vez de situarse únicamente en el momento actual. c) Los flujos de caja futuros consideran tanto el valor de los activostangibles como de los intangibles del negocio, en la medida en que estos sean generadores de beneficios futuros. Para ser claros, suponga el caso de una empresa constructora, llamada B&G, cuyos datos servirán de base para comparar los resultados obtenidos mediante los diversos métodos de valorización.

Desventajas La utilización del valor de liquidación como método de valoración tambiénpresenta algunas limitaciones: a) El valor de liquidación resulta aplicable en el caso de una empresa con una vida útil corta o empresas que están terminando sus operaciones. b) El valor de liquidación resulta muchas veces difícil de estimar. c) El valor de liquidación resulta casi siempre inferior al valor económico, razón por la que no resulta aplicable para empresas en marcha.

Desventajas El valorde reposición como método de valorización presenta las siguientes limitaciones: a) No existe una relación directa entre el valor de reposición de los activos y el potencial de la empresa para generar beneficios económicos con dichos activos. b) Es difícil ubicar los precios de reposición de los activos o en todo caso, estos precios pueden resultar poco confiables. c) El valor de reposición no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valuacion de empresas
  • Valuación De Empresas
  • Valuacion De Empresas
  • Valuacion de empresas
  • Valuacion De Empresas
  • Ejercicio Práctico Indicadores Empresa
  • Ejercicios Valuacion De Existencias
  • Ejercicio 2 valuacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS