Valuación De Empresas

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Tarea 1
Fundamentos y análisis en la valuación de empresas

El objetivo de esta Tarea es que explique los fundamentos y conceptos básicos utilizados en la valuación, mediante el análisis de una situación donde es necesario conocer el valor de la empresa.

Instrucciones: Lea el siguiente planteamiento y realice lo que se le solicita.

La Compañía del Sureste, S.A. de C.V., se constituyó en1970 como una empresa familiar dedicada a la producción y venta de cacao. Durante los últimos 10 años ha tenido un crecimiento constante y sus accionistas están estudiando la posibilidad de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores; sin embargo, requieren saber el valor de su empresa, por lo que lo han contratado a usted como asesor independiente para que explique la metodología que se deberáaplicar en la determinación del valor. Para tal efecto:

a. Realice un informe donde explique dicha metodología, considerando los siguientes puntos:
* Factores externos e internos que intervienen en la valuación:

Variables Macroeconómicas: se enfoca el análisis y tendencias de los indicadores mas importantes de la economía como el PIB, inflación, nivel de desempleo, Inversión Extranjera,así como aquellos indicadores macroeconómicos importantes de los sector en que este ubicado la empresa como en este caso es una empresa de producción y venta de cacao tendría que ver su competencia.

* Información requerida para el proceso de valoración

Es necesario obtener información de la empresa sujeta a análisis de tipo financiero, operativo, legal, así como la económica estainformación que se debe tomar en cuenta debe ser de la fecha de valuación, como información histórica para hacer comparaciones de cómo se ha venido comportando, se deben encontrar alternativas si por algún caso no se llegue a tener disponible la información necesaria para que no afecte a nuestros supuestos.

Información que se debe obtener y es importante para la valuación es la Financiera (Estadosfinancieros, declaraciones de impuestos, Presupuestos, información detallada de los ingresos, etc.), información legal (contratos importantes relacionados con alianzas estratégicas, pasivos financieros, acta constitutiva y documentos relacionados con la disposición, documentación relacionada con litigios pendientes de resolución, etc), operativa (información relacionada con la historia y operacionesde la empresa, organigrama y estructura organizacional, información relacionada con transacciones que involucraron las acciones de la empresa, etc).

* Aspectos cuantitativos a analizar
Es el estudio de los estados financieros de la empresa o de las variables mas importantes de la economía o industria en que opera la empresa por lo general para la valuación se utilizan las razonesfinancieras así poder analizar sus ingresos o las deudas que generan, con esto también podemos efectuar comparaciones con empresas e identificar eventos anormales.

* Aspectos cualitativos a analizar
Se analiza la posición del mercado, dependencia de algún cliente, dependencia en personal clave, contingencias que puede haber en la producción del cacao, barreras de entrada, nivel de madurez,expectativas de crecimiento, amenaza de productos sustitutos.

b. Mencione en qué probables situaciones se utilizaría el valor justo de mercado, el valor de inversión, el valor intrínseco o fundamental y el valor justo para la valuación de la empresa.

* Valor justo de mercado: hace referencia a un comprador y aun vendedor hipotéticos, ambos interesados y bajo circunstancias de mercado, estedebe obedecer exclusivamente a condiciones típicas típicas del mercado y estar libre de cualquier consideración específica para el vendedor o el comprador.
* Valor de inversión: es mas común de encontrar en ejercicios de valuación basados en la aplicación de técnicas de flujos descontados, es el cual tiene para el inversionista.
* Valor intrínseco: el inversionista analiza hechos, factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valuacion De Empresas
  • Valuacion de empresas
  • Valuacion De Empresas
  • estados financieros basicos valuacion de empresas
  • VALUACION DE EMPRESAS tarea
  • Importancia De Valuacion y Evaluacion De Puestos En Una Empresa
  • Valuacion de la empresa para la toma de decisiones
  • Valuacion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS