ejercicio

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
 Trabajo realizado por: Irene Rodríguez Ramírez 4ºESO B
TRABAJO DE AERÓBIC
El aeróbic o la aeróbica es un tipo de deporte  que se realiza al son de la música. El aeróbic reúne todos los beneficios del ejercicio aeróbico, además de ejercitar capacidades físicas como la flexibilidad, coordinación, orientación, ritmo, etc. El aerobic ha sido y sigue siendo muy popular entre las mujeres, aunquecada vez hay más hombres que lo practican El ritmo de las sesiones de aeróbic varía en función de la edad del público que lo practica. Las canciones utilizadas marcan la intensidad en cada momento de la clase. El aeróbic también debe incluir ejercicios de calentamiento y estiramientos.
Definimos aeróbic como “aquel ejercicio que es capaz de estimular la actividad cardio vascular y respiratoriadurante un tiempo suficientemente largo, como para producir en nuestra cuerpo toda una serie de beneficios.”
Deportivamente, hace referencia al ejercicio aeróbico combinado con música realizando diferentes coreografías en grupo durante un tiempo relativamente largo y con una intensidad moderada. Es una práctica divertida y fácil con efectos extraordinarios para el organismo ya que mejora laresistencia cardiovascular y la coordinación.
LA MÚSICA
La música es imprescindible, marca los niveles de intensidad de entrenamiento, así como incide en la elección de determinadas combinaciones de movimientos. Requiere unas características bien definidas, un ritmo base regular y un orden que se repite contantemente.
ELEMENTOS MUSICALES
-El beat, también conocido como pulso o tiempo musical. Setrata de los golpes de batería que escuchamos en un tema musical (los pum, pum, pum).
-El acento, pulsaciones o beats que se destacan en intensidad y se repiten de forma periódica dentro de un conjunto de pulsaciones. De ahí que identifiquemos beats fuertes y beats débiles.
-El tempo, es el número de beats por minuto o la velocidad de la música. Incide directamente en la intensidad d la clase y enla velocidad de ejecución de los movimientos.
-La frase musical, se trata de una agrupación de 8 beats o pulsos de tal forma que el primero de ellos estará acentuado. Se unen en bloques es decir, 32 tiempos.
-El bloque, es la suma de 4 frases musicales o lo que es lo mismo, 32 tiempos musicales.
-Las lagunas, son excepciones a la regla.
ESTRUCTURA DE UNA CLASE DE AERÓBIC
CALENTAMIENTOde 5 a 10 minutos de duración
COREOGRAFÍA de 30 a 45 minutos de duración
TONIFICACIÓN de 10 a 20 minutos de duración
ESTIRAMIENTOS de 5 a 10 minutos de duración
Hay tres modalidades:
MODALIDAD BAJO IMPACTO (sin salto)
MODALIDAD ALTO IMPACTO (con saltos)
MODALIDAD COMBINADA
Según sus componentes, lacoreografía puede ser de aeróbic, step, aquaeróbic, latinos, funky, hip hop, etc.
Algunos aspectos a tener en cuenta en el aeróbic son los siguientes:
-No bloquear las rodillas.
-Siempre tenemos un pie en contacto con el suelo.
-El tronco siempre irá desplazado hacia delante.
-Los abdominales y oblicuos se contraen para evitar lordosis lumbar.
-Intentar un equilibrio en el trabajo de piernas ybrazos realizando el mismo número de repeticiones con cada uno de ellos.
-Evitar los movimientos explosivos y descontrolados sobre las articulaciones de codos y rodillas.
ESTOS SON LOS PRINCIPALES PASOS



ORÍGENES DEL AERÓBIC DE LA COMPETICIÓN
En el año 1968, el doctor Kenneth H. Cooper introdujo un tipo de ejercicio físico para entrenar el corazón y los pulmones y puso la primera piedrasobre el concepto de aeróbic en los Estados Unidos. Su libro Aerobics condujo al entrenamiento gimnástico de los ejercicios aeróbicos. Las primeras prácticas de aeróbic están relacionadas con el ámbito militar, puesto que el doctor Kenneth H. Cooper era médico de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América. Hasta principios de los años noventa el aerobic convirtió en la popular actividad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS