Ejercicios Básicos Sobre Base De Datos

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Ejercicios básicos de base de datos

1) Se quiere diseñar una base de datos relacional para almacenar información sobre los asuntos que lleva un gabinete de abogados. Cada juicio tiene un númerode expediente que lo identifica, y corresponde a un solo cliente. Del juicio se debe almacenar el período (fecha de inicio y fecha de archivo o finalización), su estado (en trámite, archivado, etc.),así como los datos personales del cliente al que pertenece (DNI, nombre, dirección, etc.). Algunos asuntos son llevados por uno o varios abogados, de los que nos interesa también los datospersonales.
Juicio Cliente Abogados
nº de expedientes* DNI* DNI*
fechainicio nombre nombre
fecha archivo direcciondireccion
estado
cliente
abogado
La primera relación se establece: De la entidad “clientes”, la clave principal DNI con la entidad “juicios”, el campo común llamado cliente.
La segunda relación seestablece: De la entidad “abogados” la clave principal DNI con la de la entidad “juicios” el campo común llamado abogado.


2) Se quiere diseñar una base de datos relacional que almacene informaciónrelativa a los zoos existentes en el mundo, así como las especies animales que éstos albergan. De cada zoo se conoce el nombre, ciudad y país donde se encuentra, tamaño (en m2) y presupuesto anual.De cada especie animal se almacena el nombre vulgar y nombre científico, familia a la que pertenece y si se encuentra en peligro de extinción.
Además, se debe guardar información sobre cada animalque los zoos poseen, como su número de identificación, especie, sexo, año de nacimiento, país de origen y continente.

Zoológico Especie Animal Animal
*código...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios básicos sobre bases de datos
  • Ejercicio Modelamiento de base de datos
  • Ejercicios Bases de Datos
  • Ejercicios base de datos
  • Ejercicio base de datos
  • Ejercicios Teoricos Base De Datos
  • Ejercicios practicos de bases de datos
  • Ejercicio de bases de datos en sql

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS