Ejercicios de aerobicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad Física Y Salud:
La actividad física y la salud están relacionadas, la práctica de un deporte adecuado a nuestras características ayudará a mantener en forma nuestra salud.
La actividadfísica que realiza el ser humano durante un determinado período mayor a 30 minutos y más de 3 veces por semana generalmente ocurre en el trabajo o actividad laboral y en sus momentos de ocio. Elloaumenta el consumo de energía considerablemente y el metabolismo de reposo, es decir, la actividad física consume calorías.
La actividad física no sólo aumenta el consumo de calorías sino también elmetabolismo basal, que puede permanecer elevado después de 30 minutos de acabar una actividad física moderada. La tasa metabólica basal puede aumentar un 10% durante 48 horas después de la actividad física.La actividad física moderada no aumenta el apetito, incluso lo reduce. Las investigaciones indican que la disminución del apetito después de la actividad física es mayor en individuos que son obesos,que en los que tienen un peso corporal ideal.
La práctica de la actividad física en forma sistemática y regular debe tomarse como un elemento significativo en la prevención, desarrollo yrehabilitación de la salud, mejoría de la posición corporal por el fortalecimiento de los músculos lumbares, prevención de enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial, la osteoporosis, cáncer decolon, lumbalgias.
Lo Obtuve De: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=454

Ejercicio Aeróbico:
El ejercicio aeróbico es el tipo de ejercicio más recomendable para mantener un buenestado físico y además poder reducir toxinas y grasas corporales.
Básicamente se considera que el ejercicio aeróbico es todo aquél ejercicio que aporte aire a los pulmones como por ejemplo el hecho decaminar (a marcha rápida), ir en bicicleta, y toda clase de ejercicios que exijan una intensidad moderada con la finalidad de aumentar los latidos del corazón y que estos permitan la entrada de más...
tracking img