Ejercicios de excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se planteara inicialmente la necesidad de resolver un problema muy común en los hogares, específicamente, en llenado del tinaco, que aunque no parece problema propiamente, a la hora de realizar la actividad podemos darnos cuenta de las posibles consecuencias por no apagar la bomba a tiempo.

Una vez planteado el problema se describe cómo solucionarlo, elpor qué, que será la parte donde se justifique argumentando las razones para crear este prototipo, y con qué, es decir los recursos económicos, llevando en esta última parte principalmente y de lleno a plantear el prototipo de un Sensor que detectara cuando el tinado se haya llenado y apagara la bomba de manera automática, sin necesidad de accionar algún interruptor.

Finalmente se analizarala manera en la que opera, su funcionalidad y viabilidad en el uso doméstico, además de lo observado con el sensor ya operando.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El desperdicio de agua es un problema que afecta a todos. México enfrenta actualmente graves problemas de disponibilidad y desperdicio de agua.

Las fuentes, los manantiales, las cuencas o cañadas están en acelerada vía de extinción pero es la acción humana la más drástica.

Una de las acciones que hace que se desperdicie el agua es la poca atención que se da cuando llenamos un tinaco.Es nuestra responsabilidad vigilar el llenado de los tinacos ya que muchas veces cuando usamos la bomba del agua no cuidamos y se riega el agua de los recipientes de almacenaje desperdiciándose agua y luz eléctrica.

Este problema es muy común entodos los hogares es por eso que es importante darle una solución así podríamos ahorrar mucha agua que puede ser ocupada para otras actividades así como también la luz eléctrica que usa la bomba porque se ahorra tiempo, dinero y energía.

El problema que intentamos solucionar con esta innovación es como ya se mencionó el desperdicio de agua que muchas veces se da a causa de nuestro descuido yel desperdicio de luz eléctrica.
¿Qué pasará si continuamos desperdiciando agua?
JUSTIFICACIÓN

Si se sigue desperdiciando agua lo que pasaría es que el precio del agua se elevaría de manera catastrófica, existen métodos para desalinizar el agua del mar pero nadie invierte en ello por los altos costos, llegara el momento que tendrá que ser necesario invertir grandes cantidades en aquellasinvestigaciones, los que más sufrirían serian los sectores más necesitados y de bajos recursos.

Es conveniente realizar este proyecto ya que su uso nos ayudará en el ahorro de agua potable y energía eléctrica. Su función es apagar la bomba del agua que llena un tinaco cuando este ya está lleno. Los beneficiados con la creación de este producto innovador seremos todos, ya que el ahorro de agua nosbeneficia tanto a nosotros como al ambiente y a todos los seres vivos.

Las implicaciones que trae consigo este proyecto son positivas, por lo anteriormente mencionado. Su ayuda será fundamental para evitar el desperdicio de agua de los tinacos que hay en nuestros hogares.

Será una buena base para otros proyectos a futuro, ya sea innovándolo o creando otro con el mismo fin pero mejor.

Otraforma de prevenir este desperdicio es cuidar hasta que el tinaco se llene y así apagar la bomba, aunque no es la mejor ni la más fácil opción.

HIPÓTESIS DE TRABAJO O PROYECTO

Nosotros suponemos que el problema del desperdicio del agua que se riega de los tinacos es por el descuido de nuestra parte, y proponemos una solución que creemos será de mucha ayuda, ya que no sólo ayuda a cuidar elagua sino también a ahorrar energía eléctrica, la que utiliza la bomba para llenar el tinaco de agua.

Nuestra propuesta es crear un sensor, sabemos de antemano que ya existen varios tipos de sensores y para diferentes causas o usos pero este sensor será colocado dentro del tinaco, y cuando detecte que éste se llenó, entonces apagará la bomba y esta dejará de bombear el agua que se supone se...
tracking img