Examen tercer grado primer bimestre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2424 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS SECRETARIA DE EDUCACION SUBSECRETARIA DE EDUCACION FEDERALIZADA DIRECCION DE EDUCACION PRIMARIA JEFATURA DE SECTOR No. 26 ZONA ESCOLAR No. 026

EXAMEN DEL PRIMER BIMESTRE

TERCER GRADO, CICLO ESCOLAR 2011 – 2012

Escuela Primaria________________________________________ Grado______________________ Grupo _____________________Alumno_________________________________________________ Lugar y Fecha: __________________________________________

ASIGNATURAS

REACTIVOS

ACIERTOS

CALIFICACION

ESPAÑOL MATEMÁTICAS

CIENCIAS NATURALES ESTUDIO DE LA ENTIDAD DONDE VIVO FORMACION CÍVICA Y ÉTICA PROMEDIO

ESPAÑOL
INDICACIONES: Lee detenidamente cada una de las siguientes preguntas del examen y encierra con lápiz el inciso que representala respuesta correcta. 1.- Es un espacio donde se encuentran organizados todos los diferentes tipos de textos, para facilitar el uso y consulta de las diversas colecciones de libros. A) B) C) D) El salón de clases. La papelería. La biblioteca. La escuela.

2.- Documento que propone reglas y acuerdos para hacer un buen uso de los libros del salón. A) B) C) D) Reglamento de la escuela. Reglamentodel salón. Reglamento de la biblioteca del aula. Acuerdos y reglas.

3.- observa la siguiente imagen:

Según los datos que contiene, ¿Qué es? A) B) C) D) Credencial del alumno. Ficha de préstamo. Datos personales Credencial de elector.

4.- Encierra la imagen que sea ejemplo de un texto literario.

5.-

5.- Tacha la imagen que pertenece a un texto informativo.

6.- Los cuentos, lasnovelas, las obras de teatro y los poemas son ejemplos de textos: A) B) C) D) Informativos. Periodísticos. Literarios. Instructivos.

7.- Los relatos históricos, las biografías y las enciclopedias son ejemplos de textos: A) B) C) D) Científicos. Informativos. Literarios Humorísticos.

8.- Utilizando el guion largo vuelve a escribir el siguiente chiste dentro del recuadro. Coloca el guion largodonde creas correcto. Un agricultor le comenta a su vecino, Hace un mes planté zanahorias. ¿Qué crees que salieron? El vecino contesta; pues zanahorias; No, salieron conejos y se las comieron todas.

9.- Lee con atención el siguiente texto y resuelve las preguntas. Había una vez un leñador que fue al bosque a cortar un viejo árbol. En el viejo árbol vivía un duende, quien le pidió que no cortarael árbol. El leñador decidió no cortar el árbol. El duende agradecido, le dijo: –Les cumpliré tres deseos a ti y a tu esposa. El leñador fue corriendo a contarle a su esposa. La mujer se puso tan contenta que olvidó preparar la comida. Después el leñador dijo: –Me gustaría comer una gran salchicha. Entonces una gran salchicha apareció sobre la mesa. La mujer enojada le dijo: –¡Ojalá que lasalchicha se te pegara en la nariz! Y la salchicha se le pegó a la nariz. El leñador dijo: –¡Que la salchicha se me despegue de la nariz! Y la salchicha cayó. Después, los dos se quedaron callados. Por discutir, perdieron las tres oportunidades. Entonces, se pusieron a comer la gran salchicha. Fue lo único que obtuvieron! 10.- En el texto, las palabras que aparecen resaltadas, ¿En que tiempo verbal seencuentran? A) Presente B) Pasado C) Futuro D) Infinitivo 11.- ¿Qué tipo de texto es el que acabas de leer? A) Informativo B) Literario C) Humorístico D) Publicitario 12.- ¿Qué titulo es el más adecuado para el texto? A) La salchicha mágica. B) El esposo y la esposa. C) Los tres deseos. D) La familia y el duende.

13.- Cuál de los siguientes datos, no corresponden a un directorio telefónico: A)La edad. B) El nombre de la persona. C) La dirección. D) El teléfono. 14.- Observa y lee los siguientes textos y encierra aquel que corresponda a un chiste.
Dos perros hablan en la calle acerca de sus vidas: -Mi dueño me dice “foforito” y me gusta. -pues a mí me dicen “bájate del sofá” y no me gusta mucho. Vive en el desierto, mata a las personas, debajo de las piedras, muy bien se acomoda. ¿Qué...
tracking img