ejercicios de muestreo

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
EJERCICIOS DE MUESTREO

1. El grupo de gestión pública debe hacer un estudio a los usuarios del servicio de salud SISBEN sobre la calidad del servicio. Se preparó una encuesta la cual se debeaplicar a los usuarios después de haber recibido el servicio. Por cuestiones de tiempo y de dinero no es posible aplicar la encuesta a todos los usuarios. ¿Cuántas encuestas se deben aplicar si eldistrito acepta que el nivel de confianza sea del 95% con un error de 2.0%? Si el dinero destinado para hacer las encuestas alcanza para hacer 510 encuestas y el nivel de confianza debe ser del 95%, ¿Cuáldebe ser el error para que al aplicar la fórmula de 510 encuestas?

2. La Superintendencia de Servicios Públicos debe hacer un estudio al consumo de agua de los barrios de estrato dos. Porcuestiones de tiempo y de dinero no es posible aplicar la encuesta a todos los hogares de estos estratos. Se sabe que en el año anterior, una familia consumía en promedio 45 metro cúbicos de aguacon una desviación de 15 metros cúbicos. ¿Cuántos hogares se deben encuestar para este nuevo estudio si la Superintendencia de servicios públicos acepta del 96% con un error de 5.6 metros cúbicos?3. A usted se le ha encomendado que realice una investigación sobre la conducta de los usuarios de transmilenio. De qué tamaño debe ser la muestra de usuarios a encuestar para que los resultadostengan un nivel del confianza del 88% y un error del 5%.

4. En el pasado censo hecho en Colombia se encontró los colombianos faltan al trabajo en promedio 29 días el año por motivos de incapacidadmédica con una desviación estándar de 6.5. El ministerio de seguridad social quiere realizar una investigación para analizar la utilización de los servicios médicos por este motivo. ¿De qué tamaño debe serla muestra si el nivel de confianza es del 90% y un error de 1 día?

5. Una industria sabe que su producción ha tenido hasta ahora una vida útil promedio de 1258 horas con una desviación estándar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios De , Muestreo
  • Ejercicios Muestreo
  • Ejercicios de muestreo
  • Ejercicios De Muestreo
  • Ejercicios De Muestreo
  • Muestreo Sistemático. Ejercicios.
  • Ejercicios De Distribucion De Muestreo
  • Ejercicios de Muestreo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS