Ejercicios de tablas de verdad Lógica

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
RESEÑA CRÍTICA

Memoria Natural y Artificial, es una obra escrita por Laura Viana Castrillón, quien cursó la licenciatura en Fí¬sica en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), obteniendo su tí¬tulo en el año de 1981. La Dra. Viana se ha desempeñado como investigadora además de hacer aportaciones a la divulgación y educación. Hasta ahora cuenta con 19publicaciones en revistas con arbitraje internacional (con más de 280 citas en la literatura), 2 publicaciones de docencia y 8 artí¬culos de divulgación cientí¬fica. A finales del siglo XX publico la obra de la cual vamos hablar a continuación “Memoria Natural y Artificial”, el cual es un proyecto y es propiedad del Fondo De Cultura Económica. A finales del siglo pasado, las tecnologías (lacomputación sobre todo) tuvieron un gran auge, en el mundo más gente empezaba a tener acceso a computadoras, y se desarrollaban más programas y sistemas para poder utilizar este tipo de máquinas. La obra constituye un claro ejemplo la relación entre el ser humano y la tecnología, como las máquinas están hechas a similitud de la inteligencia humana o en este caso la inteligencia natural.
En el libroMemoria Natural y Artificial habla sobre los principios de la computación, abarcando la historia de esta, nos dice que la historia de la computación empieza cuando el hombre tiene la necesidad de contar, empezando con los dedos, dibujando en la tierra o paredes para poder llevar cuentas de su ganado y cosechas, después con sistemas numéricos, los cuales facilitaron la forma de contar y organizardatos de las antiguas civilizaciones, también el uso de artefactos (ahora antiguos) como el ábaco, el cual abarcaba operaciones básicas como la suma y resta, siguiendo con la multiplicación y la división. Todos estos sistemas han sido utilizados desde la antigüedad y hoy en día siguen siendo vigentes y son enseñados en instituciones educativas.
En el siglo XIX Joseph Jacquard, un obrero en unafábrica de sedas de Lyon, tiene la idea de programar máquinas mediante el uso de tarjetas perforadas en 1801. Charles Babbage lanzó la idea del uso de las tarjetas perforadas como un modo de controlar una calculadora mecánica que él mismo diseñó. Herman Hollerith desarrolló la tecnología de procesamiento de tarjetas perforadas de datos para el censo de los Estados Unidos de América de 1890 yfundó la compañía Tabulating Machine Company (1896) la cual fue una de las tres compañías que se unieron para formar la Computing Tabulating Recording Corporation (CTR), luego renombrada IBM. IBM manufacturó y comercializó una variedad de unidades máquinas de registro para crear, ordenar, y tabular tarjetas perforadas, aún luego de expandirse en las computadoras sobre el final de la década del 50.Luego nos muestran como empezaron a operar las maquinas actuales con el famoso sistema binario. En la actualidad para comunicarnos, expresarnos y guardar nuestra información, usamos el sistema de numeración decimal y el alfabeto, según se trate de valores numéricos o de texto. Una computadora como funciona con electricidad, reconoce dos clases de mensajes: cuando hay corriente eléctrica el mensajees sí y cuando no hay corriente, el mensaje es no. Para representar un valor dentro de una computadora se usa el sistema de numeración binario, que utiliza sólo dos dígitos: el cero (0) y el uno (1).
Después se introdujo un sistema de archivos y búsqueda de información, la cual haría más fácil la búsqueda de información, buscándola mediante contenidos, calcificaciones etc. Gracias a todo estohoy en día los estudiantes podemos utilizar una computadora, para hacer trabajos de investigación hasta para guardar un archivo multimedia. En seguida viene como el hombre ha construido maquinas “inteligentes” o pensantes, claro ejemplo de esto es la robótica, en lo que va de los últimos veinte años se han construido diferentes tipos de robots, existen robots que aprenden cosas, al igual que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tablas logicas de verdad
  • Operadores lógicos y tablas de verdad
  • Tablas De Verdad Logica Practica
  • compuertas logicas y tablas de verdad
  • Tablas De Verdad Y Conectores Logicos
  • Logica proporcional y tabla de verdad
  • Tablas De Verdad Logica Matematica
  • Tablas De Verdad De Compuertas Logicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS