Ejercicios de yoga para educación física de primaria

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Actividad 4. Vuelta a la calma

Objetivos: Relajar los músculos a la vez que los estiramos. Recobrar el pulso normal. Conseguir un estado de ánimo general más tranquilo.
El Yoga se trabaja enniños desde hace ya bastante tiempo y se consiguen muy buenos resultados, ya que permite realizar un trabajo intenso pero si se eligen bien las posturas el riesgo de lesionarse es muy bajo. Gracias a él sepuede mejorar por ejemplo la higiene postural.

Descripción:
Cada alumno coge una colchoneta y se sitúa preferiblemente delante de la profesora, ya que en esta actividad tendrán que imitarmovimientos. Los cambios de postura en Yoga han de ser lo más fluidos y naturales posible, se harán de forma muy lenta. Como con los ejercicios anteriores hemos realizado un trabajo muy intenso con todoslos grupos musculares, intentaremos en estos diez minutos relajar cada uno de ellos, siendo muy importante el control de la respiración.
A continuación enumeraremos y explicaremos las posturas oasanas que se van a realizar, extraídas todas ellas de una manual online de yoga para niños:

1. La estrella de mar.

Nos acostamos en la colchoneta y estiramos todo lo que podamos los brazos y laspiernas. Levantamos hacia el techo la mano derecha, la bajamos, luego la pierna dececha y la bajamos, y así sucesivamente, mientras respiramos profundamente por la nariz. Así estiramos los músculos yarticulaciones de brazos y piernas.

2. El gato.

Giramos sobre nosotros mismos hasta quedar boca abajo. Nos ponemos de rodillas, con las manos apoyadas en el suelo. Al inspirar arquearemos laespalda hacia fuera, y al expirar la meteremos hacia dentro. Así estiramos la espalda.

3. La hoja.

Nos sentamos abrazando las rodillas, y hacemos lo mismo que en la asana anterior pero en esta nuevaposición.

4. El Grillo.


Seguimos sentados, pero cruzamos las piernas. Las manos van sobre los tobillos. Ahora miraremos arriba y abajo, muy lentamente, intentando estirar el cuello y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios de Multisaltos para Educación Física
  • Material para la planificacion de educacion fisica "primaria"
  • Propuesta de trabajo en educacion fisica para basica primaria
  • Propuesta metodologica para educacion fisica de primaria
  • Ejercicios para primaria
  • Ejercicios de las vocales para primaria
  • Ejercicios Para Tercero De Primaria
  • La educacion fisica para la educacion primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS