Ejercicios neumatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicio 1. Realizar el mando directo de un cilindro de simple efecto mediante una válvula 3/2 con accionamiento por palanca y con enclavamiento. Regular la velocidad de salida del vástago.

Ejercicio 2. Diseñar el esquema neumático correspondiente al mando directo de un cilindro de simple efecto de forma que el vástago solo debe avanzar si se accionan dos válvulas 3/2 cerradas conaccionamiento manual y retorno por muelle.

Ejercicio 3. Diseñar el esquema neumático correspondiente a un cilindro de simple efecto que debe avanzar al accionar cualquiera de dos pulsadores 3/2.

Ejercicio 4. Realizar el mando directo de un cilindro de simple efecto que debe avanzar al accionar cualquiera de tres pulsadores. La entrada del vástago será a la máxima velocidad posible.

Ejercicio 5.Realizar el mando indirecto de un cilindro de simple efecto mediante una válvula 3/2 normalmente cerrada con accionamiento neumático directo actuada a su vez por una válvula 3/2 n.c. de accionamiento por pedal.

Ejercicio 6. Realizar el mando directo de un cilindro de doble efecto mediante una válvula 5/2 de accionamiento manual y retorno por muelle.

Ejercicio 7. Realizar el mando directo de uncilindro de doble efecto mediante válvulas 2/2 n.c. con accionamiento por pulsador y retorno por muelle.

Ejercicio 8. Realizar el mando indirecto de un cilindro de doble efecto que debe avanzar al accionar un pulsador y debe retroceder al soltarlo.

Ejercicio 9. Realizar el mando indirecto de un cilindro de doble efecto que debe avanzar al accionar un pulsador y debe retroceder al accionarotro distinto.

Ejercicio 10. Diseñar el esquema neumático correspondiente al mando indirecto de un cilindro de doble efecto que debe avanzar al accionar cualquiera de 4 pulsadores y retroceder cuando accionamos 2 simultáneamente. La velocidad de avance será regulable y la de retroceso la máxima.

Ejercicio 11. Diseñar el esquema neumático correspondiente al mando indirecto de un cilindro dedoble efecto que debe retroceder al accionarse un pulsador y debe avanzar al alcanzar la posición final trasera.

Ejercicio 12. Realizar el mando indirecto de un cilindro de simple efecto mediante 4 pulsadores, el cilindro debe avanzar cuando se accionen dichos pulsadores 2 a 2.

Ejercicio 13. Diseñar el ciclo automático y continuo de un cilindro de doble efecto. El ciclo comenzará cuandoaccionemos una válvula 3/2 con enclavamiento mecánico y cuando el vástago se encuentra en la posición final trasera.

Ejercicio 14. Realizar el ciclo continuo de un cilindro de doble efecto. El ciclo comenzará al accionar un pulsador de marcha y finalizará al accionar uno de paro. El ciclo comienza y finaliza con el vástago dentro.

Ejercicio 15. Realizar el ciclo continuo de un cilindro de dobleefecto. El ciclo comenzará al accionar un pulsador de marcha y finalizará al accionar uno de paro, además existe un pulsador de bloqueo, que bloquea el vástago en cualquier posición. El ciclo comienza y finaliza con el vástago dentro.

Ejercicio 16. Diseñar el ciclo automático de un cilindro de doble efecto mediante un pulsador de marcha, paro y un pulsador de reset que hará retroceder al vástago ala posición final trasera una vez accionado.

Ejercicio 17. Diseñar el ciclo continuo de un cilindro de doble efecto, comienza con un pulsador de marcha y finaliza al accionar uno de paro en la posición final, existe un pulsador reset que mientras esta accionado bloquea el vástago del cilindro. Una vez lo soltemos, el vástago retrocederá a la posición final trasera y el ciclo finalizará.Ejercicio 18. Realizar el ciclo de un cilindro de doble efecto en que a la mitad del recorrido el vástago retrocede al origen. Vuelve a salir hasta el final del recorrido, entra hasta el origen y se para.

Ejercicio 19. Diseñar el esquema neumático correspondiente a un cilindro de doble efecto que debe avanzar al accionar un pulsador y debe retroceder una vez alcanzada la posición final delantera...
tracking img