ejercicios para mejorar la memoria

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
EJERCICIOS PARA MEJORAR LA MEMORIA
Roció Quesada

Como se menciona en el titulo la lectura nos maneja técnicas para mejorar la memoria, en este caso los más comunes como la memorización denombres, números, fechas, palabras, textos, etc. La autora muestra actividades para facilitar y recordar las palabras en un principio ella mencionaba una técnica para los números.
Alguna de lastécnicas que ella muestra es que le daba el valor de una letra al número para que al tener la cantidad y las letras se formara la palabra, ya que de esta manera sería más sencillo recordar la cantidad o elaño, fecha, etc. Por ejemplo para una fecha importante ella le daba sentido con un acontecimiento importante de nuestras vidas, algún cumpleaños, nacimiento, etc, ya que al recordar nuestroacontecimiento vendría a la mente en paralelo la fecha para memorizar.
Algunas técnicas que ella proponía eran principalmente para recordar las palabras o nombres, de una forma simple, relacionándolas conalguna imagen absurda, ya que esto dependía de uno con que lo imaginaria, tamaño, forma, color, etc.
La técnica más común que proponía y que en lo personal es una de las más empleadas es la derecordar textos, manejaba una actividad de leer el texto cuidadosamente, identificar frases o ideas importantes, identificar su palabra clave y reducir las palabras claves, así con solo unas escasas palabrasse vendría a la mente la información más importante de la lectura sin necesidad de leerlo nuevamente.
Esta lectura es muy interesante ya que la autora proporcionaba técnicas para poder recordar,analizar y memorizar algunas ideas, fechas, nombres importantes, que en la vida y rutina de un estudiante son muy comunes, y no solo para recordarlas en el momento deseado si no poder seguir recordandoesas ideas y aprendizajes en lo largo de nuestras vidas, lo más interesante es que no solo planteaba las actividades, también nos permitía ponerlas a practica inmediatamente con todos los ejemplos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 ejercicios para mejorar la memoria
  • Ejercicios para mejorar la memoria
  • Ejercicios para mejorar Memoria
  • Metodos Para Mejorar La Memoria
  • EJERCICIOS PARA LA MEMORIA
  • ejercicios para mejorar lenguaje
  • Ejercicios Para Mejorar Tu Postura
  • 10 Ejercicios Mentales Para Mejorar La Memoria Y Tu Agilidad Mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS