Ejercicios Pares Resueltos Del Libro De Paul Hewitt Capitulo 3

Páginas: 7 (1732 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
ejercicios pares de capitulo 3 del libro de fisica de paulk hewit resultos
2. Enrique puede remaren una canoa, en agua estancada, a 8 Km/h. ¿Tendrá caso que reme contra la corriente de un rio que corre a 8 Km/h?
R. No tiene caso puede porque la corriente del rio y lo que puede remar enrique se contraponen generando un equilibrio de fuerzas
4. Un avión vuela hacia al norte a 300km/mientras queotro vuela hacia el sur a 300k/h. ¿Son iguales sus rapideces? ¿Son iguales sus velocidades? .Explica porque.
R. Las rapideces son iguales en los 2 aviones.
R. Las velocidades son distintas en dirección aunque no es modulo, ya que uno se mueve hacia el norte y el otro hacia el sur.
6. ¿Puede un automóvil que tiene velocidad hacia el norte, tener al mismo tiempo una aceleración hacia el sur?Explica cómo.
R. No porque se contraponen con la velocidad. Si el auto está en una pendiente se mueve con una velocidad y si está dando retro también tiene una aceleración.
8. Vas manejando en carretera, hacia al norte. A continuación sin cambiar la rapidez, giras hacia el este. a) ¿Cambio tu velocidad? b) ¿Aceleraste? Explica porque.
a) Si cambia porque cambia el sentido del movimiento
B) Noporque gire con la misma rapidez
10. Enrique dice que la aceleración es la rapidez con que uno va. Carolina dice que la aceleración es la rapidez con que uno adquiere rapidez. Los dos te miran y te piden tu opinión. ¿Quién tiene la razón?
R: Carolina porque la aceleración es la rapidez con que un cuerpo adquiere rapidez.
12. Describe un ejemplo de algo que tenga una rapidez constante y almismo tiempo una velocidad variable. ¿Puedes describir un ejemplo de algo que tenga una velocidad constante y una rapidez variable? Defiende tus respuestas.
R: Un automóvil que va hacia el norte con una aceleración variable, por qué no cambia su sentido pero si su rapidez.
14. a) ¿Puede moverse un objeto cuando su aceleración es cero? B) ¿Puede acelerar un objeto cuando su velocidad es cero? Encaso afirmativo, describe un ejemplo.
R: A) No B) no
16. ¿En cuál de las pendientes de abajo la bola rueda con rapidez en aumento y aceleración en disminución? Usa este ejemplo si deseas explicar a alguien la diferencia entre rapidez y aceleración.
R: En el segundo porque en la curva deja de acelerar pero la rapidez sigue en aumento.
18. ¿Cuál es la aceleración de un automóvil que se muevecon velocidad constante de 100 km/h durante 100 segundos? Explica tu respuesta.
R: Ninguna ya que el auto mantiene su velocidad constante.
20. Galileo hizo experimentos con esferas que ruedan en planos inclinados en ángulos que iban desde 0 hasta 90o. ¿Qué intervalo de aceleraciones corresponde a este intervalo de ángulos?
R: 2m/s; 0, 2, 4, 6, 8,10,………….etc.
22. Supón que un objeto en caídalibre tuviera un velocímetro ¿Cuánto aumentaría su indicación de velocidad en cada segundo dela caída?
10m/s2
24. Para un objeto en caída libre que parte del reposo ¿Cuál es la aceleración al terminar el quinto segundo de caída? ¿Al terminar el décimo segundo? Defiende tus respuestas.
R: 10m/s2 La misma porque la gravedad es constante lo que cambia es la velocidad.
26. Cuando un jugador debeisbol lanza directamente una bola hacia arriba. ¿Cuánto disminuye la rapidez de esta cada segundo cuando va hacia arriba? En ausencia de aire. ¿Cuánto aumenta cada segundo al descender? ¿Cuánto tiempo necesita para subir en comparación con el necesario para bajar?
R: disminuye 10m/s2 y aumenta 10m/s2 utiliza el mismo tiempo ts=tb.
28. Contesta la pregunta anterior cuando la resistencia del aireno es despreciable, cuando esa resistencia afecta el movimiento.
R: la primera porque recorre más distancia.
30. En el ejercicio anterior ¿Te puedes imaginar una causa por la que la aceleración del objeto arrojado hacia abajo por el aire, pueda ser bastante menor que 10m/s2?
R: depende del lugar de donde sea arrojado donde la gravedad sea mas baja.
32. Un proyectil se lanza verticalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algunos ejercicios del capitulo 2 paul hewitt
  • Ejercicios de fisica cap. 8 del libro "fisica conceptual" de "paul g. hewitt
  • Ejercicios
  • ejercicios final de capitulo del libro apa 3
  • preguntas resueltos capitulo 3
  • ejercicios resueltos caluculo 3
  • Ejercicios Resueltos Cap 3
  • CAPÍTULO 3 EJERCICIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS