Algunos ejercicios del capitulo 2 paul hewitt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicios
1.- Una bola rueda cruzando una mesa de billar, y se detiene lentamente. ¿Cómo interpretaría Aristoteles esta observación? ¿Cómo lo interpretaría Galileo?
Aristoteles lo interpretaríaque fue un movimiento violento (que algo lo impulsó al movimiento) y que quedaría en su estado natural al llegar a un punto determinado que era el que le correspondería a su naturaleza.
Galileo lointerpretaría que la fricción de la mesa detendría lentamente la bola para terminar en reposo.
2.- Copérnico postuló que la Tierra se mueve en torno al Sol y no lo contrario; pero se le dificultó laidea. ¿Qué conceptos de la mecánica le faltaron(que después fueron introducidos por Galileo y Newton) que hubieran disipado sus dudas?
Le faltó el concepto de la inercia y la fuerza de gravedad quetiene el Sol es mayor que la fuerza de gravedad de la Tierra lo que permite una atracción de la Tierra hacia el Sol y una contra-gravedad lo que permite tener una distancia “x”.
3.- ¿Qué ideaaristotelica desacredito Galileo en su legendaria demostración de la Torre Inclinada?
Que la caída de dos objetos de distinto peso tirados al mismo tiempo caían al mismo tiempo es decir demostró que la gravedadafecta en igual medida sin depender del peso, lo demostró arrojando dos bolas desde la torre una de mayor peso que la otra y cayeron al mismo tiempo las dos.
4.- ¿Qué idea aristotélica demolióGalileo con sus experimentos con los planos inclinados?
Aristoteles sostuvo que un objeto requiere un empuje o un tiron para mantenerse en movimiento, Galileo lo rechazó al decir que si no hayinterferencia para un objeto en movimiento, se mantendrá moviéndose en línea recta por siempre; no hace falta un empujón, ni tracción, ni fuerza.
5.- ¿Quién introdujo primero el concepto de inercia, Galileo oNewton?
El primero en introducir el concepto de inercia fue Galileo, Newton sólo replanteó el concepto de Inercia.
6.- Los asteroides han estado moviendose por el espacio durante miles de...
tracking img