Querido padre de familia: El cuadernillo de trabajo para el receso escolar, “En familia también se aprende”, tiene el propósito de ofrecer a tu hijo la oportunidad de reafirmar los conocimientosadquiridos a lo largo del ciclo escolar, o bien, aprender mejor aquello que no comprendió, a través de una serie de ejercicios divertidos, que además le permitirán desarrollar habilidades delpensamiento. Este cuadernillo considera únicamente contenidos de las asignaturas de Español y Matemáticas de tercer grado de primaria, y para su realización se tomaron en cuenta dos aspectos importantes: losplanes y programas de la SEP, y las valiosas sugerencias de maestros que están frente a grupo.

¿Cómo está organizado el cuadernillo de trabajo? El cuadernillo está diseñado para 20 días de trabajo, ycuenta con una tabla donde se especifican las semanas, los días y los temas a tratar. Te recomendamos que tu hijo trabaje una asignatura por día, de lunes a viernes. Para cada día de trabajo esnecesario realizar cuatro sencillos pasos, los cuales se describen a continuación:

Este paso te ayudará a introducir a tu hijo en el tema con el que se va a trabajar. Va acompañado de Una breveexplicación sobre los conceptos más importantes.

Este paso incluye una serie de ejercicios para que tu hijo refuerce sus conocimientos sobre el tema.

Paso 3

Verifica las respuestas

En este pasopodrás asegurarte de que tu hijo tenga claro los principales conceptos del tema, a través de preguntas sencillas.

En el cuadernillo aparecerán los símbolos para cada paso, con los cuales podrásidentificar la actividad a realizar. Es importante que acompañes a tu hijo en los momentos en que utilice su cuadernillo, ya que tú serás la persona que guiará su trabajo. Finalmente, queremos agradecerte porcompartir, con entusiasmo, el compromiso por la educación de tu hijo.

Secretaría de Educación de Guanajuato

1

CONTENIDO

Semana 1 Día 1 Lunes Día 2 Martes Día 3 Miércoles Día 4 Jueves... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Ejercicios practicos para 3er. año de primaria. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejercicios-Practicos-Para-3Er-A%C3%B1o-De/893924.html

MLA

"Ejercicios practicos para 3er. año de primaria" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejercicios-Practicos-Para-3Er-A%C3%B1o-De/893924.html>.

MLA 7

"Ejercicios practicos para 3er. año de primaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejercicios-Practicos-Para-3Er-A%C3%B1o-De/893924.html>.

CHICAGO

"Ejercicios practicos para 3er. año de primaria." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejercicios-Practicos-Para-3Er-A%C3%B1o-De/893924.html.