ejercicios propuestos

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Problema N°4.(0,75pts) Una ensambladora de bicicletas que fabrica los rines de las mismas y el resto de las piezas las compra, tiene una demanda semestral de 15.000 bicicletas. La máquina parafabricar los rines tarda 40 minutos en su maquinado, siendo su tasa de utilización un 94% del tiempo total del que dispone la empresa y su producción defectuosa histórica es del 4%. En la empresa setrabajan 8 horas por turno, 5 días a la semana, y dos turnos diarios. Se pide calcular el número de máquinas que necesitará la empresa en ese periodo para satisfacer la demanda.


Problema N°5(0,75pts)Juanita es dueña de una carpintería que diseña y fabrica pupitres de madera, trabaja seis días a la semana durante 7 horas por turno, en dos turnos de trabajo. Además, de las 52 semanas que trae el año,su carpintería toma 3 semanas para vacaciones cada año. En promedio la fabricación de cada pupitre requiere de 20 horas. La carpintería de Juanita también emplea cerca de tres hora/semana enmantenimiento preventivo y dos horas/semana en recoger el surtido. Se pide calcular la capacidad real en pupitres de la carpintería de Juanita al año.


Problema N°6 (1,50pts) Carlitos C.A. se caracterizaen el mercado de mercería como el “hacedor de satisfacciones” gracias a que supo imponer diseños sencillos pero sumamente apreciados por la clientela la cual llama a sus prendas simplemente“carlitos”. Trata de preservar su imagen a través de una producción de calidad invariable. Sin embargo, en un lote de 2900 prendas, producido esta semana, se encontraron 410 unidades que fueron calificadas desegunda calidad, razón por la cual se venderán con la marca Nitkron a un precio inferior en un 60% con relación a las “carlitos”. Durante dicha producción laboraron 105 trabajadores, 40 horas. Las prendasde buena calidad se vende a $120 cada una. Se pide:

a) Determinar la productividad analizada desde el valor de la producción durante dicha semana.
b) ¿De qué otros modos podría ser analizada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios Propuestos
  • EJERCICIOS PROPUESTOS
  • Ejercicios Propuestos
  • Ejercicios propuestos
  • Ejercicios Propuestos
  • EJERCICIOS PROPUESTOS
  • Ejercicios propuestos
  • Ejercicios Propuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS