Ejercicios regla de tres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plantea y resuelve los siguientes ejercicios utilizando la regla de tres simple
1. Para averiguar cuántos kilómetros recorría mi auto con unlitro de nafta, antes de viajar a Santa Fe por la autopista, llené el tanque. Al llegar a la capital de la provincia volví a llenar el tanque denafta. Para hacerlo tuve que cargar quince litros de nafta. Sabiendo que la distancia entre Rosario y Santa Fe es de 160 km, ¿cuántos kilómetrosrecorrió mi auto por cada litro de combustible consumido?

2. Cuando las legiones del ejército romano debían desplazarse hacia algún punto delImperio —para imponer el orden o defender las fronteras— recorrían unos 35 km por día. Hay que tener en cuenta que casi todos los hombres viajabana pie y cargando sus armas. ¿Cuántos días les tomaba a estos legionarios recorrer una distancia de 1050 km.?

3. En las aerosillas del CerroCatedral, a unos pocos kilómetros de la Ciudad de San Carlos de Bariloche, trasladar a un contingente de 100 personas desde la base del Cerrohasta el fin del último de sus tres tramos insume unos 60 minutos. Teniendo en cuenta que a un pasajero ese traslado le toma 40 minutos, ¿cuántotiempo demorá en llegar hasta arriba un grupo de 40 personas?

4. Un empleado que trabaja 6 horas diarias recibe como salario $480 por mes. Eldueño de la fábrica le ha comunicado que la empresa aumentará su horario de trabajo en 2 horas diarias. ¿Cuál será a partir de ahora su sueldo?
tracking img