Ejercicios respiratorios

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
La inspiración o inhalación es el proceso por el cual entra aire, específicamente el oxígeno desde un medio exterior hacia el interior de un organismo (pulmones). La comunicación de los pulmones conel exterior se realiza por medio de la tráquea.
Este proceso es realizado con la intervención del diafragma y la ampliación del tórax con la contribución de los músculos intercostales externos,esternocleidomastoideos, serratos anteriores y escalenos en la respiración forzada.
Espiración
La exhalación o espiración el cual el aire sale de los pulmones eliminando el dióxido de carbono. Es unafase pasiva de la respiración, porque el tórax se retrae y disminuyen todos sus diámetros, sin intervención de la contracción muscular, volviendo a recobrar el tórax su forma primitiva. Los músculospuestos en juego, al dilatarse el tórax, se relajan en esta fase; las costillas vuelven a su posición inicial así como el diafragma.












Relación inspiración/espiración (R I: E): esla fracción de tiempo de cada ciclo dedicada a la inspiración  y a la espiración. http://www.enfermeriarespira.es/about/parametros-ventilatorios
Importancia:











Inspiraciónmáxima sostenida: también llamada inspirometria máxima sostenidaTécnica de expansión pulmonar destinada a imitar las respiraciones profundas (suspiros), para estimular al paciente a que tome respiracioneslentas y máximas”.
La Inspirometría del Incentivo, también llamada inspiración máxima sostenida (SMI), es un componente de terapia de higiene bronquial

Inspirometría del incentivo se diseñó paraimitar el suspiro o bostezo naturales para estimular lentas y profundas respiraciones que al paciente le tomarían mucho tiempo. Esto se consigue usando un dispositivo que le proporciona a los pacientesuna señal visual o cualquier otra respuesta positiva cuando ellos inhalan un predeterminada proporción de flujo o volumen y sostienen la inflación por un mínimo de 3 segundos.

Los objetivos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios Respiratorios
  • Ejercicios Respiratorios
  • educacion fisica respiratorio en el ejercicio
  • Adaptacion del sistema respiratorio al ejercicio
  • Ejercicios Resueltos Respiratorio
  • Ejercicios Respiratorios Nivel 1
  • ejercicio y acidosis respiratoria
  • Función Del Sistema Respiratorio Durante El Ejercicio.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS