Ejercision

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
Introducción a la Informática Docente: Alida Bazó

PRACTICA DE EJERCICIOS

1. Investigar cómo se realiza una corrida en frio y aplicarlo a uno de los ejercicios dado en clase.

2.- De lossiguientes ejercicios, selecciones uno, realice el pseudocódigo y flujograman o diagrama de flujos (para esto deben investigar como se desarrolla).

A.- Se requiere realizar un programa que permitaobtener el sueldo de una persona para ello debe considerar: a) Si la persona es de sexo femenino, además profesional y su edad esta entre 18 y 35 años su sueldo base será las horas trabajadas por el montopor hora (8500 B/h), si las horas trabajadas exceden de 30 se consideran horas extras y serán canceladas tomando en consideración un 4,5% mas que las horas normales. b) Si la persona es de sexofemenino, además profesional y su edad es mayor a 36 años su sueldo base será las horas trabajadas por el monto por hora (9000 B/h), si las horas trabajadas exceden de 30 se consideran horas extras y seráncanceladas tomando en consideración un 5% mas que las horas normales. c) Si la persona es de sexo masculino, además profesional y su edad esta entre 18 y 35 años su sueldo base será las horastrabajadas por el monto por hora 2% mas que lo que se le paga por una hora a la mujer, si las horas trabajadas exceden de 40 se consideran horas extras y serán canceladas tomando en consideración un 4,5% masque las horas normales. d) Si no es profesional, independientemente de su edad o sexo se le pagará las primeras 20 horas a 7500, las siguientes 20 horas a 8500 y si exceden de 40 horas son considerasextras pagándose a 9500 Bs. Muestre el nombre, sexo, edad, hora trabajada y monto que gana la persona.

Introducción a la Informática Docente: Alida Bazó

B.- Una heladería requiere un programaque le permita determinar cuánto paga una persona considerando lo siguiente: a) Existen 3 tipos de helados, por cada tipo 3 sabores (vaso, barquilla y barquillon) (mantecado, fresa, durazno;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejercision numero 4
  • Ejercision de logica matematica
  • Ejercision Fisica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS