Engranes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Geometría de engranes: forma de diente envolvente: La forma de dientes para engranes rectos o cilíndricos que mas se utiliza es la envolvente a profundidad máxima.

Nomenclatura de engranes ycaracterísticas de los dientes de los engranes: Esta sección describe varias características de los dientes de engranajes cilíndricos o rectos en lo individual y de engranes completos.

Diámetro de paso:Dientes de dos engranes que se enlazan para demostrar las posiciones relativas de los dientes en diversas etapas de su acción conjunta.

Paso: El espaciamiento o separación entre dientes adyacentesy el tamaño de ellos se controlan mediante el paso de los dientes. Por lo regular, se utilizan 3 tipos de designación de paso: paso circular, paso diametral y el modulo métrico.

Paso circular: Ladistancia entre un punto en un diente de un engrane y el paso circular a un punto correspondiente en el diente adyacente siguiente, medida a lo largo del paso circular, es el paso circular.

Pasodiametral: El numero de sientes por pulgada de diámetro de paso, paso grueso, paso fino.

Sistema de modulo métrico: El modulo de un engrane se encuentra al dividir el diámetro de paso del engrane enmilímetros entre el numero de dientes.

Características de dientes de engranes: El tamaño físico de un diente de un engrane es determinado por su paso diametral.

Cabeza: La distancia radial delcirculo de paso a la parte exterior de un diente.

Raíz o pie: La distancia radial del circulo de paso a la parte inferior del espacio entre diente.

Espaciamiento: La distancia radial de la partesuperior de un diente a la parte inferior del espacio entre dientes del engrane que embona cuando esta accionado por completo.

Diámetro exterior: El diámetro del circulo que encierra la parteexterior de los dientes del engrane.

Diámetro de la raíz: El diestro del círculo que contiene la parte inferior del espacio del diente, a este círculo se le llama círculo de raíz.

Profundidad...
tracking img