Ejercito Al Mando De Juan Jos Miguel De Carrera

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Ejercito al mando de Juan José Miguel de Carrera

Ha salido la división del centro del ejercito de observación de la frontera, compuesta de 900 veteranos, y 200 caballos, al mandode su Comandante General el Brigadier Juan José de Carrera. Pero antes de esto le proclama al pueblo sobre la paz independiente de las trabas del despotismo y la lucha para que estalibertad ocurra, informa sobre sus planes de resistir a la dependencia española para finalmente se despide dando a conocer la fuerza de sus tropas y la fe que en ellos tiene.
Acontinuación, fragmentos de lo proclamado
“Si la tiranía, compatriotas, egoísmo, y las pasiones se han encrespado, y fermentan por alterar nuestra quietud, los genios de Chile no doblaránla cerviz, y reaniman su esfuerzo por salvarnos”
“Salen las huestes de la patria á la frente del enemigo; y no pueden ser otras las resultas de su resolución, y de una lucha tanjusta por quien obra la Providencia. A ella consagramos el riesgo y los desvelos. El General de la división del centro, es superior á las privaciones de todo género cuando lo reconvienesu honor y patriotismo: si las circunstancias exigen el mayor sacrificio, no mezquinará su existencia. Su sangre lavará la ignominia de sus hermanos”
“Me voy, amados compatriotas.El cielo proteja mis acciones. Yo aseguro la fuerza irresistible de la tropa respetable, que me acompaña. El fusil y la espada se dirigen por manos bravas, que no llevando otrasintenciones que las de la prudencia, de la razón, y del patriotismo, no pueden hacer funesto el efecto del valor. Y si queréis un preciso buen resultado, no olvidéis en vuestras preceslas legiones de vuestra defensa: y en todas vuestras oraciones elevad al Altar de la Divinidad los ruegos mas interesantes por la tropa, que habéis encargado à vuestro soldado”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Golpe De Estado De José Miguel Carrera
  • José Miguel Carrera
  • Jose miguel carrera
  • Jose miguel carrera- heroes
  • Jose miguel carrera
  • José Miguel Carrera
  • Jos Miguel Carrera
  • Jose Miguel Carrera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS