Ejercito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder popular para la Educación.
U.E.E Luis Manuel Urbaneja Achelpohl.
Año: 5to Sección: F.
Cátedra: Pre Militar.

Ejercito

Integrantes:
* Andrea Buendia. # 05
* Sarahy Almeida. #
* Ciro Velasquez. #06

Caracas, 10 de marzo del 2011

INTRODUCCION

El Ejército Nacional es uno de los cuatro componentes de lasFuerzas Armadas de la República Bolivariana de Venezuela. Su fundación se remonta a la guerra de independencia, a principios del siglo XIX. Como deber fundamental, se encarga de las operaciones terrestres y protección de las fronteras territoriales, para ello cuenta con presencia e influencia en alrededor del 95% de territorio nacional venezolano. El ejército de tierra o simplemente ejército es elcomponente terrestre de las fuerzas armadas de un estado. Su función principal es la defensa directa del territorio del estado al que sirven, aunque en algunos casos también intervienen en el exterior del país.
A las Fuerzas Armadas Nacionales, corresponde primordialmente, asegurar la defensa nacional, a fin de garantizar la integridad y libertad de la República y la estabilidad de las InstitucionesDemocráticas
Organizar, equipar y adiestrar unidades para la ejecución de operaciones militares terrestres. Establecer la doctrina y los procedimientos para la ejecución de la guerra terrestre y su participación en operaciones aerotransportadas o de orden público que sean de su competencia. Participar en la ejecución de los planes de movilización militar. Mantener la integridad de las fronterasterrestres y contribuir a su desarrollo. Realizar actividades de investigación y desarrollo en áreas científicas y técnicas dirigidas a fortalecer la defensa nacional. Las demás que señalen las leyes y reglamentos. Los comandos son cada uno de los organismos encargados de planificar, ejecutar y supervisar todos los planes y acciones correspondientes para el óptimo funcionamiento de las unidadesbajo su mando.
Desfiles y otras conmemoraciones
Son varias las fechas que están establecidas para escenificar desfiles o paradas militares, con la participación de unidades del Ejército Libertador.
Febrero 04 - Acto con motivo de los caídos el 4 de febrero de 1992 a causa de la rebelión cívico-militar De todas formas, los años que no se realicen desfiles, se realizaran paradas militares en elpatio de honor de la Academia Militar de Venezuela en Caracas. El ejército se estructura en distintas ramas denominadas; armas si son combatientes (cada una de ellas se caracteriza por el tipo de arma usada y por la manera de combatir) y cuerpos si tienen carácter logístico, organizativo o de soporte.
Según los estados; las armas y los cuerpos pueden tener distintos nombres, pero siempre equivalentesa los siguientes: (ligera, acorazada, aerotransportada, de montaña, etc.)Caballería (ligera, acorazada, aérea, etc.)Artillería (ligera, de campaña, acorazada, antiaérea, de costa, etc.)

Historia
|

El Comando de la Aviación del Ejército, inicia sus operaciones en el año 1970, como la Sección Aérea del Ejército y con el avión Qeen Air BE-80, al que le asignaron las siglas EV-7001. Motivadoa las múltiples adquisiciones de sistemas aéreos y la incorporación de seis (06) helicópteros “UH-1H”, el 11 de abril de 1978 se crea el Departamento Aéreo del Ejército, teniendo su sede en dos (02) hangares de la Base Aérea “Generalísimo Francisco de Miranda”. El 14 de junio de 1982, se eleva a Regimiento Aéreo del Ejército “Gral. En Jefe León de Febres Cordero”, y de esta forma se da un pasoagigantado para el desarrollo de esta naciente especialidad en el Ejército, fortalecida con la incorporación de aviones de transporte del tipo “Arava” y helicópteros artillados de fabricación italiana “Agusta”. En el año de 1988, se hacen negociaciones a través del Ministerio de la Defensa para la modernización de los sistemas de armas por lo que se adquirieron dos (02) helicópteros Bell 412 SP y...
tracking img