Ejes De La Misión A Toda Vida Venezuela

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
EJES DE LA MISIÓN A TODA VIDA VENEZUELA



El programa social contempla la prevención integral y la convivencia solidaria, fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana, así como la transformación del sistema judicial, penitenciario y penal, junto a la creación de mecanismos alternativos de resolución de conflictos, sistema nacional de atención a las víctimas y finalmente, lacreación y socialización del conocimiento para la convivencia y seguridad ciudadana.

El proceso bolivariano asumió la responsabilidad ante el país en este ámbito, y ha trabajado como ningún otro gobierno antes. Para ello instaló políticas serias y objetivas con el propósito de favorecer la paz y la vida de los venezolanos. Reducirán los hechos de violencia registrados en el país.


1.PREVENCION INTEGRAL Y CONVIVENCIA SOLIDARIA

Con este primer vértice lo que queremos es que este gobierno impulse primero el conocimiento de la realidad en nuestro país, la reflexión, Planificación, precaución y lo mas importante que se tenga una visión en conjunto, es decir que sepa escuchar a los demás y que exprese su conocimiento e ideas de forma honesta y sin ansiedad todo esto lopodemos aplica no solo a una política preventiva del país sino también a todo el ser humano y en el medio donde vivimos.
El fin primordial una prevención integral es contribuir con el crecimiento emocional de las personas para que así puedan buscar su desarrollo integral, educar a todo el ser humano para que rechacen las drogas, ofreciéndoles alternativas que se sientan identificados.
Laconvivencia solidaria lo que se quiere es construir no dividir las relaciones que beneficien la solidaridad y la participación de todos los seres humanos.
Para contribuir a la prevención integral y a la convivencia solidaria lo primero que se debe de hacer es educar para la vida y no únicamente para evitar la presencia de las drogas.

2. El segundo es el Fortalecimiento de los órganos deseguridad ciudadana:

Todo el sistema, las instituciones, los cuerpos de investigación, los cuerpos policiales, el sistema de justicia. Esto quiere decir que se van a implementar nuevas estrategias en cada una de las instituciones de forma planificada para encarar la situación en cada uno de los diferentes entes, y organizaciones.
Independientemente de esta Misión, el Estado ya haido tomando algunas medidas preventivas para lograr disminuir el índice delictivo en la nación.
Ejemplo de estas acciones es la creación del cuerpo policial la Guardia del Pueblo, la reorganización del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y la Ley Desarme, que aún no ha sido discutida en la Asamblea Nacional.
Otra de las acciones concretas queemprendió el Gobierno en contra de la inseguridad fue la inversión y desarrollo de nuevas sedes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).



3. EL tercer vértice se basa en la transformación del sistema judicial penal, la creación de sistemas alternativos de resolución de conflictos, allí esta el tema de los tribunales municipales.

En este vértice de la misión sedebe aplicar primero que nada una clasificación de cuales delitos de bajo grado serán tratados, esto para evitar que se traten casos que se aplique violencia, en los tribunales municipales que se quieren implementar.

4. El cuarto punto clave de este nuevo plan es la modernización del sistema penitenciario.

Este punto es muy importante en es esta misión, puesto que el país tiene una grancrisis en este espacio, ya que la violencia esta desatada dentro y fuera de las cárceles de nuestro país, se tiene que tomar la iniciativa de un plan bien destacado en el control de los reclusos tanto en admisiones y distribución de los distintos delitos, evitando así la perversión de los reclusos de menor grado delictivo con los de mayor gravedad de delito, se debe implantar y renovar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MISION A TODA VIDA VENEZUELA
  • Mision A Toda Vida Venezuela
  • GRAN MISIÓN A TODA VIDA VENEZUELA
  • mision a toda vida venezuela
  • Misión a toda vida venezuela
  • mision a todo vida
  • gran mision a toda vida venezuela
  • gran mision a toda vida venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS