Ejes del informe de gobierno de felipe calderón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Presidente Felipe Calderón Hinojosa explicó que antes de su administración el país se encontraba inmerso en una dinámica de evolución del fenómeno delictivo y la involución de las institucionesencargadas de combatirlo. El Gobierno Federal se propuso para revertir esta tendencia el crimen, sus causas y proteger a las familias mexicanas.
Se implemento una estrategia integral sustentada entres ejes; hacer frente a todas las organizaciones criminales y fortalecer las instituciones de seguridad y justicia y reconstruir el tejido social.
PRIMER EJE
Se pusieron en marcha operativosconjuntos en los estados más violentos. El resultado de estos operativos fue haber golpeado las estructuras logísticas, operativas y financieras de la criminalidad. Se aseguraron cantidades inéditas dedroga, dinero y armas, y se capturaron a decenas de líderes, cientos de lugartenientes y miles de presuntos sicarios de las organizaciones delincuenciales. También se dijo que 22 de los 37 criminales másbuscados fueron neutralizados.
SEGUNDO EJE
Se puso en marcha una reforma constitucional en materia de de justicia penal y seguridad pública (considerada como histórica). Se modernizo, equipo ydepuro a la Procuraduría General de la República. Se creó una nueva Policía Federal a partir de la Policía Federal Preventiva, la cual creció de 6 mil a más de 36 elementos y que por primera vez fueronsujetos a mecanismos de control de confianza y capacitación. Se ha brindado, por parte del Gobierno Federal, apoyo como nunca a los estados y municipios para capacitar, avaluar y depurar a suspolicías.
TERCER EJE
Se creó un conjunto de condiciones de bienestar y cohesión comunitaria que mejoran la calidad de vida, inhiben la incidencia del crimen y las adicciones.
Con Centros Nueva Vida, seha establecido un sistema nacional de prevención y tratamiento de adicciones. Con el Programa Escuela Segura, se integró a los padres de familia y a los maestros para proteger a los alumnos de la...
tracking img