Ejes principales de un plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los ejes principales que integran un plan de negocio son:
1- El concepto de negocio: aquí definiremos que será nuestra empresa con base en nuestra misión, visión y ventaja competitiva, de estaforma sabremos la razón de ser del negocio, hacia quienes está dirigido, que necesidad supliremos y que nos diferencia de la competencia.
2- Investigación del mercado: Muy importante es hacer unanálisis del mercado, del entorno donde desarrollaré el negocio, así como también de los gustos y las expectativas de los clientes potenciales e información precisa acerca de la competencia con el finde generar estrategias en vista de posicionarme en el mercado.
3- La parte financiera: En esta parte se deben incluir registros al día de los ingresos y flujos de efectivo de la empresa, unbalance general y estado de resultado. Así tendré toda la información en cuanto a mi inversión total, gastos, costos y proyecciones de crecimiento para saber con exactitud cuándo estaré preparada para pedirun crédito.

Razones por las que un plan de negocio es tan importante:
1. Te ayuda a tener claros tus objetivos corporativos -de corto, mediano y largo plazo y a redefinirlos de maneracontante.
2. Si necesitas inyectar capital a tu empresa, presentar el plan de negocios con información financiera actualizada será el argumento más efectivo ante los inversionistas.
3. Durante tulabor de actualización de datos, seguramente encontraras información relevante sobre cambios e innovaciones en el mercado, así como nuevos nichos por explorar y oportunidades.
Resumen “Tu plan en cincopasos”
Una vez establecida cual será la estructura básica de nuestro plan de negocios debemos poner las ideas por escrito. Para agilizar la elaboración del mismo y recibir asesoría profesionaldebemos acercarnos a amigos o conocidos que sean propietarios o directores de áreas como finanzas, ventas o mercadotecnia ya que pudiesen compartir con nosotros sus consejos y experiencias. Seguido a...
tracking img